Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de un millar de personas se manifestaron este pasado domingo en Ciudad de México y en otras ciudades del país para protestar por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres.

Mientras la Policía investiga el caso, los manifestantes culparon al Gobierno de Enrique Peña Nieto de lo ocurrido.

Espinosa, de 31 años, cubría noticias relacionadas con movimientos sociales y se había mudado a la capital desde el estado de Veracruz tras haber sido amenazado. Además, una de las mujeres asesinadas ha sido identificada como la activista estudiantil Nadia Vera, originaria de Chiapas.

Todos los pasajeros del tren de alta velocidad que se ha incendiado esta mañana en Francia, mientras hacía el trayecto entre Marsella y Madrid, ya están en España. Los primeros llegaban a la estación de Figueres, en Girona, a primera hora de la tarde. Y los últimos tienen prevista la llegada a Madrid a esta hora. La estación de Sants, en Barcelona, es la que ha recibido mayor número de viajeros, pues allí estaba prevista la llegada de 190 personas.

El puerto de Algeciras (Cádiz) registró ayer en la primera jornada de las fechas punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) el paso de más de 31.000 pasajeros y 8.000 vehículos, una afluencia masiva que no ha alterado la normalidad del dispositivo dentro de sus previsiones. El tráfico entre los puertos de Algeciras y Tánger Med (Marruecos) fue de 21.000 pasajeros y 5.700 vehículos. Por su parte, la conexión entre los puertos de Algeciras y Ceuta se cerró el sábado con unas cifras de 10.282 pasajeros y 2.514 vehículos. No obstante, la mayor afluencia se espera para la tarde-noche del domingo.

Son una de las tribus más ascentrales de Colombia. Los indígenas guajiros que aún habitan en los mismos territorios que sus ancestros precolombinos están sufriendo las consecuencias de la falta de desarrollo, agua y alimentos. Un colegio español con sede en Bogotá está llevando ayuda a la zona con proyectos de cooperación que permitan a la población salir adelante.

Hoy acaban en Irak los cuatro días de fiesta decretados por el gobierno para paliar la ola de calor que se está sufriendo en el país. Los termómetros han llegado en la capital hasta los 50 grados. El problema se agrava para los iraquíes porque el país sufre constantes cortes de electricidad por tratarse de una zona de conflicto.