Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

GUILLAUME BONTOUX/ Enviado especial RNE.- La crisis migratoria provocada por miles de inmigrantes que tratan de cruzar clandestinamente el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido está acabando con la paciencia de los vecinos de Calais. Están preocupados por la imagen que se ofrece de su municipio y aseguran que los viajeros tienden a evitar la ciudad, algo que afecta a su economía.

Malasia ha confirmado que la pieza de un ala de avión encontrada en la isla francesa de Reunión, en el Índico, pertenece a un Boeing 777. Es el mismo tipo de avión que el aparato de Malaysian Airlines desaparecido sin dejar rastro desde marzo del 2014. Los restos serán analizados en Francia.

El ejército israelí ha desplegado sus tropas tras la muerte de un bebé palestino en Cisjordania en un ataque atribuído a colonos judíos. Los disturbios se han repetido en distintos puntos. El primer ministro israelí, Netanyahu, ha dicho que se trata de un acto terrorista. Su condena no se ha quedado sólo en palabras.

En la entrada por la parte francesa del Eurotúnel, una noche más, centenares de inmigrantes y refugiados han intentado entrar en la terminal de carga para montarse en los camiones y trenes que cruzan al Reino Unido. Muchos de estos inmigrantes quieren seguir intentando subir al tren que viaja por el Eurotúnel, sobreviven como pueden detrás de un supermercado a un kilómetro de la entrada a este. Se alimentan gracias a asociaciones de vecinos y algunas asociaciones que todos los días a las 12 distribuyen pan y fruta.

La Justicia británica ha rechazado la extradición a España del etarra Antonio Troitiño, reclamado por pertenencia a banda armada. El juez ha aceptado el recurso de la defensa del etarra porque en la solicitud, la Audiencia cometió un defecto de forma. Según el magistrado, no ha cumplido con los nuevos requisitos de la Ley de Extranjería británica, introducidos el año pasado. Esta decisión es contraria a la que tomó otro juez en abril, que sí autorizó la extradición.

La ciudad de Pekín volverá a ser sede de unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión los de Invierno de 2022, según ha desvelado el presidente del COI, Thomas Bach  en Kuala Lumpur. Pekín se convierte así en la primera ciudad para celebrar ambos Juegos Olímpicos de Verano ( en 2008 ) y de invierno.