Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un robot estudiaba el comportamiento de las personas haciendo auto-stop. Formaba parte de un proyecto universitario de Canadá, y allí todo fue bien pero, al cruzar a Estados Unidos, lo encontraron destrozado. La aventura de Hitchbot, el robot  que pretendía cruzar Estados Unidos haciendo dedo no ha podido terminar peor. Ha aparecido sin cabeza y sin brazos en las calles de Filadelfia. El robot parlante necesitaba la ayuda de conductores que lo recogían en un punto para  dejarlo en otro lugar, y así poder seguir su periplo hasta  San Francisco. Antes este robot  había recorrido más de 6.000 kilómetros por Canadá y Alemania,  sin ningún incidente. Pero como el propio androide ha publicado, a veces le ocurren cosas malas a los buenos robots. 

La Bolsa de Atenas se ha desplomado un 16,23% tras reanudar este lunes su actividad después de permanecer cerrada cinco semanas, desde que el Gobierno heleno estableciera controles de capital. Poco antes de abrir el mercado bursátil, la Comisión de Valores ha prohibido las ventas en corto y ha mantenido en un 30% el margen de fluctuación permitido sin que haya intervención. En el inicio de la sesión, el índice general ha registrado una caída superior al 22%, lo que supone la mayor registrada nunca en el mercado de valores griego. Dentro del desplome generalizado del parqué ateniense han destacado las fuertes caídas de los valores bancarios, cuyo índice sectorial ha terminado la jornada con un descenso del 29,92%.

Un avión militar sirio se ha estrellado en un mercado popular de la ciudad de Ariha, controlada por las fuerzas rebeldes al régimen de Al Assad. Según la ONG, Observatorio Sirio de Derechos humanos, antes de precipitarse contra el mercado, el caza había bombardeado varios puntos de esta localidad. Algunas versiones de testigos afirman que combatientes de la oposición siria derribaron el avión. Hay al menos 17 muertos y más de 70 heridos por los bombardeos. El número de víctimas puede aumentar: muchos de los heridos están graves y hay varios desaparecidos entre los escombros, entre ellos los tripulantes de la aeronave. 

Un inmigrante magrebí, N.M., de 27 años, que este domingo consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería ha sido hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba en el vehículo de su hermano, que ha sido detenido.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron este domingo, pasadas las 20.00 horas, cuando el buque 'Sorolla', de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida del puerto de Melilla.