Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El partido ha celebrado un intenso debate de doce horas que ha evidenciado una profunda división
  • Syriza celebrará un congreso extraordinario en septiembre a propuesta de Tsipras
  • El congreso se celebrará una vez concluidas las negociaciones para un tercer rescate
  • Una minoría ha solicitado la celebración inmediata para decidir si deben continuar las negociaciones

Francia ha aumentado la vigilancia en el paso de Calais para contener las oleadas de inmigrantes que tratan de cruzar, desde Francia, al Reino Unido. Cientos de antidisturbios esperan en la zona para contener las avalanchas. 

El grupo Eurotunnel, que gestiona la conexión ferroviaria bajo el canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido, ha anunciadp un refuerzo "significativo" de la seguridad de su terminal ante el aumento de las tentativas de entrada de inmigrantes indocumentados. Entre 3.000 y 5.000 inmigrantes esperan para poder cruzar al otro lado del canal.

Noche tensa en Calais donde miles de inmigrantes esperan para cruzar, desde Francia, al Reino Unido. El incremento de la presencia policial, ha evitado un nuevo intento masivo de acceso al Eurotúnel, y se han hecho centenares de arrestos. Los inmigrantes aprovechan la oscuridad para intentar cruzar la frontera. Durante el día deambulan por los campamentos. Son unos 300 inmigrantes, los que esta noche  trataron de entrar al Reino Unido. Menos que en las dos noches anteriores cuando los intentos de cruzar superaron los tres mil. París y Londres dicen que trabajan en estrecha colaboración. Francia envía 120 policías al Eurotúnel, y el Reino Unido invertirá cerca de 10 millones de euros para reforzar la valla de seguridad. El primer ministro británico ha dicho que expulsará a los sin papeles. Sus palabras hablando de enjambre que viene del mediterráneo ya han desatado las críticas. 

India será en 2022 el país más poblado del mundo, superando finalmente a China, con unos 1.400 millones de habitantes, según estimaciones publicadas este miércoles por las Naciones Unidas que asegura que durante las próximas décadas el crecimiento de la población mundial se concentrará principalmente en nueve países, en su mayoría africanos y asiáticos: la India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Uganda.

En conjunto, según estas estimaciones que revisan el informe "Perspectivas de la Población Mundial", el mundo pasará de los actuales 7.300 millones de habitantes a 8.500 en 2030, unos 9.700 en 2050 y alrededor de 11.200 millones al final del siglo. La mayor parte de este crecimiento puede atribuirse a la alta tasa de fertilidad de los países anteriormente mencionados y a países con una población ya numerosa.