Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alrededor de 40 personas han muerto al hundirse una balsa cerca de Sicilia. El flujo de inmigrantes que viajan desde Libia no cesa e Italia se ha ofrecido a asumir el mando de la operación con la que la Unión Europea quiere destruir los barcos de las mafias de traficantes (06/05/15).

Unos 40 inmigrantes habrían muerto mientras trataban de llegar a  las costas italianas a bordo de una lancha hinchable antes de ser  rescatados por un buque mercante, según han revelado supervivientes a  la ONG Save the Children. 

El buque maltés 'Zeran' ha llevado al puerto de Catania, en Sicilia, a los 194 inmigrantes rescatados de dos embarcaciones, incluidas dos mujeres y 18 menores, así como los cuerpos de cinco fallecidos. El rescate en estas dos lanchas tuvo momentos de tensión al caer al agua varios de los inmigrantes al intentar aferrarse a las cuerdas que arrojaron desde el barco.

Es uno de los acontecimientos sociales de la temporada Neoyorquina, y las celebridades que acuden a la gala benéfica del Museo Metropolitan se cuentan por decenas. Este año se rendía homenaje a la moda china, y la inspiración asiática sobrevoló la alfombra roja.

En menos de 48 horas, los británicos acudirán a las urnas, en sus elecciones generales más abiertas de los últimos años. Tanto conservadores como laboristas tienen posibilidades de liderar el próximo Gobierno, porque las encuestas siguen hablando de un empate técnico.

Guerra abierta en la familia Le Pen, en el Frente Nacional francés. Marine, la presidenta de la formación ultraderechista, ha suspendido de militancia a su padre, Jean-Marie. Este se avergüenza de que su hija lleve su apellido, y no le desea la victoria en las elecciones presidenciales.

Fueron torturadas y violadas durante su cautiverioy más de 200 están embarazadas. El grupo terrorista más sanguinario de África, ha vendido a parte de las mujeres y niñas que ha secuestrado y ha utilizado al resto como esclavas sexuales. Sus rostros no pueden reflejar tanto sufrimiento. Mujeres jóvenes y niñas tratadas como objetos sexuales. Violadas y casadas a la fuerza, cuentan que los extremistas hacían turnos para forzarlas. Raro era el día que no moría alguna. Dormían al raso con sus hijos, en pleno bosque. Después de meses de agonizante cautiverio, su camino hacia la libertad no fue fácil. Los terroristas las apedrearon e intentaron huir con ellas cuando los soldados nigerianos llegaron para salvarlas al bosque de Sambisa.

El Ministerio de Exteriores ha informado este martes de la muerte de una ciudadana española en el terremoto de Nepal. Se trata de la catalana Roser Palau, de 37 años, que se encontraba haciendo trekking en la región de Langtang, según han confirmado a Efe fuentes próximas de la familia. La repatriación de la primera víctima española en el seísmo tendrá lugar "a la mayor brevedad posible", según ha indicado en una nota el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.