Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen 70 años de la capitulación de Berlín. Un general entregó la ciudad alemana a los soviéticos, y ese día también pasó a la historia un acto propagandístico de Rusia, que después resultó ser falso: la colocación de la bandera de la hoz y el martillo en un Reichtag en ruinas.

En el Reino Unido, la duquesa de Cambridge, Catalina Middelton, ha dado a luz a una niña. Así lo anunciaba este mediodía el pregonero real. Tanto la madre como la niña se encuentran bien. Todavía no conocemos su nombre, pero sí sabemos que es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico, después de su hermano Jorge, su padre Guillermo y su abuelo Carlos.

Sigue la alerta en el estado mexicano de Jalisco, tras los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y narcotraficantes. Han muerto, al menos, siete personas. Se han bloqueado decenas de carreteras y se han incendiado numerosos vehículos y comercios. 

La fiscalía calificó el caso de Baltimore de homicidio. Una decisión recibida con satisfacción por la familia y que también ha comentado el presidente Obama. Considera vital que se sepa toda la verdad sobre la muerte de este joven, y que se haga justicia. Lo que, según Obama, quiere todo el país.

Hace una semana estas personas vivían tranquilas en sus casas de Shivghat, una aldea de Nepal. En menos de un minuto, lo perdieron todo. A estas zonas remotas la ayuda externa llega con muchas dificultades.

Es la alegría de una madre en Barajas cuando por fin ve a su hijo después de varios días sin noticias de él tras el terremoto. Pablo se fue con nueve amigos de Madrid a hacer un trekking por el Mera Peak, en el Himalaya.

Hay un profundo malestar en Baltimore, y no solo por el suceso con el joven Freddie Gray y las cuestiones raciales. La ciudad del estado de Maryland es la segunda más violenta de Estados Unidos -solo detrás de Atlanta- y tiene unas altísimas tasas de criminalidad: 1.400 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando la media está en 37, y el 23% de la población vive por debajo del umbral de la crudeza, además del problema endémico de la heroína. 

En Sandtown, el barrio de Gray, uno de los más castigados por la violencia, la pobreza y la drogadicción, se vive ese peligro en el día a día. El TD ha sido testigo de un tiroteo entre bandas que ha terminado con dos muertos.

Mientras los equipos de rescate afrontan su séptimo día de trabajo en Nepal la cifra de víctimas no para de aumentar. El último recuento oficial de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el pasado sábado devastó muchas zonas del país ha superado los 6.200 y el de heridos alcanza casi los 14.000, aunque se estima que esos datos están todavía lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del seísmo en las zonas más remotas.