Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania ha suspendido los vuelos de prueba de su A-400M, comprado en diciembre, hasta que se aclaren las causas del accidente de Sevilla. La central de Airbus en París ha creado un gabinete de crisis para investigar el siniestro de esta aeronave militar, destinada a sustituir a los actuales Hércules.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a Liberia "país libre de ébola", después de que hayan pasado 42 días sin un solo contagio. En Guinea y Sierra Leona, la batalla contra la epidemia sigue, aunque esta última semana sólo se han confirmado seis casos. 

Las tensiones con Rusia, la situación con Grecia y la posibilidad de un referéndum en Reino Unido sobre la permanencia son algunos de ellos. La periodista, Victoria Martín de la Torre, acaba de publicar un libro recordando a quienes fueron capaces de soñar una Europa unida cuando todavía no se habían apagado los rescoldos de la guerra.

Es el mayor desfile militar en Moscú desde la caída de la Unión Soviética. Así ha celebrado Rusia los 70 años de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. A los actos, no han asistido los líderes occidentales, en protesta por la intervención rusa en Ucrania.

Las familias de los seis españoles no han querido hacer declaraciones a cámara. Aseguran que no pierden la esperanza a pesar de la desolación. Como les decimos, entre los desaparecidos hay una cántabra, un aragonés y cuatro vecinos de Avilés, en Asturias.

La búsqueda de los españoles comenzó hace una semana. En el operativo han participado 47 miembros de la Unidad Militar de Emergencia y 12 de la Guardia Civil y se han centrado sobre todo en el Valle de Lantang, una de las zonas más castigadas por el terremoto que sacudió Nepal el 25 de abril. El equipo de rescate ha sobrevolado por última vez la zona.

Moscú conmemora con un gran desfile el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la victoria de la Unión soviética sobre la alemania nazi. Ha sido el desfile militar más grande de la historia del país y en él han participado 16.000 soldados y el armamento más moderno de Rusia.