Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de EE.UU. ha presentado cargos formales este lunes contra varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China por espiar y robar secretos de empresas privadas estadounidenses por medios cibernéticos. Por su parte, China considera que esas acusaciones están “fabricadas” y ha decidido suspender las actividades del grupo de trabajo de trabajo de seguridad en Internet.

De las 167 obras anunciadas solo hay terminadas 68 y 11 ni han salido del papel. Hay un 53% todavía por hacer. El Gobierno ya ha reconocido que es frustrante y que espera llegar a la cita al menos  con lo esencial.

Los ataques perpetrados este fin de semana por militares golpistas y milicias armadas contra Bengasi, la segunda ciudad de Libia, y la sede del Parlamento libio en Trípoli, han dejado al descubierto una vez más el desconcierto político y la inseguridad que impera en el país. Los choques, que comenzaron el viernes, han causado 72 muertos y 208 heridos.

Es la quinta visita en un mes de don Juan Carlos a un país del Golfo Pérsico con un encuentro con empresas españolas. En los próximos años, los saudíes quieren construir centrales nucleares y equipamientos de energías renovables por un valor cercano a 230.000 millones de dólares.  

Cinco barcos chinos que zarparon el domingo de las costas del sur del país han llegado a primera hora del lunes a la provincia de Ha Tinh (centro de Vietnam) para repatriar a alrededor de 4.000 ciudadanos más tras las manifestaciones antichinas de los últimos días.

El Gobierno vietnamita llamó el domingo a poner fin a las protestas y las calificó como "actos ilegales" que podrían dañar la estabilidad nacional, después de que Pekín acusara a Hanoi de "connivencia" con las manifestaciones.

Al menos 30 niños y un adulto han muerto en Colombia este domingo al incendiarse el autobús en el que viajaban en Fundación, al norte del país, según ha informado la policía. 

El general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, ha indicado a medios locales que los 30 niños han muerto incinerados dentro del autobús, que los transportaba de regreso a sus casas tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica, además hay diez heridos graves.

El presidente Juan Manuel Santos ha anunciado que viajará de inmediato a esa localidad del departamento del Magdalena "para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto".