Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Terminan en Colombia los actos públicos de campaña de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo. Y un nuevo escándalo ha comprometido al candidato de centro Oscar Iván Zuluaga que, según la última encuesta, le sitúa por delante del presidente Juan Manuel Santos.

En Libia un grupo armado ha tomado la sede del Parlamento. Los asaltantes han tomado el control de la cámara tras enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad en el exterior del edificio.En ese momento se celebraba en una sesión en el Parlamento, que ha sido desalojado.

En Alemania cada vez hay más ancianos dependientes que, ante la imposibilidad de valerse por sí mismos, comparten piso para evitar ir a una residencia. Los pisos compartidos, gestionados por sus cuidadores, ofrecen a los ancianos un ambiente más familiar.

En el África subsahariana algunos padres venden a sus hijos pensando que así podrán salir de la miseria y mejorar su futuro. A menudo no saben que acabaran en redes de prostitución, esclavitud o como niños soldado.

El rey Juan Carlos continúa su visita a Arabia Saudí, donde ha viajado para impulsar los intereses de las empresas españolas. Ha participado en una reunión explicativa del AVE Medina-La Meca, que construye un consorcio liderado por España.

Varios miles de personas se han manifestado en Seúl contra el Gobierno surcoreano por su gestión del hundimiento del ferry Sewol, una tragedia de la que se cumplió ayer un mes y que causó más de 300 muertos o desaparecidos. Los organizadores han estimado la participación en unas 30.000 personas, mientras que la policía local ha desplegado a unos 10.000 efectivos para controlar las protestas y evitar incidentes, según informó la agencia local Yonhap.