Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A punto de finalizar las tareas de rescate de los últimos cadáveres de mineros turcos, el balance oficial final es de 301 muertos. Las autoridades rechazan que haya habido negligencia y aseguran que se trata de un accidente.

Concluye el tercer punto de las negociaciones que comenzaron en 2012, por el que la guerrilla se compromete a romper sus vínculos con el narcotráfico cuando se alcance un pacto de paz definitivo. El presidente colombiano está satisfecho, pero algunos candidatos la han criticado porque creen que le favorece.

Portugal sale este sábado del rescate, después de cumplir el plan de austeridad impuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Los inspectores de la troika han vigilado atentamente para que el país cumpla las condiciones que le permitan devolver los 78.000 millones de euros prestados.

 

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro laosiano, Douangchae Phichit, en un accidente de avión en la provincia de Xiang Kuang, en el norte de Laos, informan medios tailandeses. Además, el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el jefe del departamento de Propaganda del Partido Comunista de Laos, Chuang Sombounkhan, perdieron la vida en el siniestro, según apunta el diario "Bangkok Post

En vísperas del día de internet que se celebra el próximo sábado, Estados Unidos ha dado un primer paso hacia la creación de una red a dos velocidades. Una medida que han rechazado las grandes compañías y las asociaciones de usuarios porque según han asegurado podría acabar con la neutralidad de internet.

La policía antidisturbios turca ha dispersado con gas lacrimógeno y cañones de agua a presión una protesta de unos 10.000 manifestantes en Soma, la ciudad donde el pasado martes se produjo el accidente más grave de la historia de la minería en el país. Por su parte, la empresa propietaria de la mina ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia. Asimismo, ha tachado de inesperado lo sucedido y ha asegurado que las inspecciones de seguridad son frecuentes.