- Su abogado dice que el dinero es la recaudación de los espectáculos
- Dieudonné tiene deudas con el fisco y es oficialmente insolvente
El Parlamento ucraniano debate una ley de amnistía para los participantes en los disturbios de los últimos días, tras la dimisión en pleno del Gobierno.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha comparecido este miércoles ante el Bundestag (cámara baja) para presentar las primeras e importantes reformas de su gobierno de coalición, desde las pensiones hasta la energía, pero ratificó su compromiso de que el país no incurrirá en nuevas deudas a partir de 2015.
En Estados Unidos, Obama se resiste a convertirse en un presidente sin poder efectivo durante su último mandato. En su discurso ante el Congreso, esta madrugada, ha advertido de que gobernará por decreto para evitar más bloqueos.
- El presidente decepciona a todos por su discurso poco ambicioso
- Boehner asegura que Obama solo le importa la ideología
- NYT y Washington Post no ven grandes propuestas
- Asha Mirge es miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer en Maharashtra
- Culpa a las víctimas de los dos casos que más han conmocionado el país
- Su partido ya ha rechazado estas declaraciones
- Los países miembros han acordado un mandato
- Los ministros de Exteriores respaldarán la decisión el 10 de febrero
El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles la reforma de las pensiones pactada por la gran coalición que, entre otras cosas, permitirá acceder a la jubilación anticipada a los 63 años para quienes hayan cotizado durante 45 años. La reforma, elaborada por la ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, prevé asimismo mejoras en pensiones de madres mayores y en las pensiones más bajas. En el discurso ante el Bundestag que da comienzo a la legislatura, Merkel ha defendido la reforma y ha asegurado: "Podemos acostumbrarnos a vivir con la crisis, pero no podremos decir que la hemos superado hasta que no hayamos logrado organizar debidamente nuestras estructuras".
- Es el creador de la popular saga policiaca del detective Kurt Wallander
- Tiene un tumor en la parte posterior del cuello y otro en el pulmón izquierdo
- Va a escribir sobre su enfermedad en las páginas de un diario sueco
LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponal de RNE en París).- La televisión pública francesa difunde en la noche del miércoles una entrevista de 2011 con la periodista de Le Figaro, en la que el entonces líder libio Muamar el Gadafi asegura que financió la campaña electoral de Nicolás Sarkozy.
FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- La cumbre de la Celac en La Habana ha sido sin duda el mayor éxito diplomático de Cuba en décadas. La cumbre se centra en acabar con la desigualdad en el continente, tal y como ha subrayado el anfitrión, el presidente cubano Raúl Castro.
- El secretario general de la ONU participa en la cumbre de la CELAC
- La reunión internacional es un espaldarazo a Raúl Castro
- Varios presidentes piden mayor integración económica regional
El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, ha pedido al gobierno de Cuba que ratifique los tratados internacionales sobre derechos humanos.
Ban participa en La Habana en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en la que participan la mayoría de los presidentes de la región, y que varios de los asistentes, entre ellos el propio Ban, han calificado de "histórica".
La reunión de la CELAC, bloque que agrupa a 33 países del continente (todos los de América menos EE.UU. y Canadá), quedó inaugurada el martes con la lucha contra la desigualdad como tema central. La cumbre terminará el miércoles cuando Cuba traspase la presidencia temporal del organismo a Costa Rica.
La cumbre ha sido un éxito diplomático para el gobierno de Raúl Castro, que la ha aprovechado para volver a pedir que EE.UU. levante el embargo
El Parlamento de Ucrania debe discutir este miércoles la posibilidad de realizar nuevas concesiones a los manifestantes pro-europeos. Entre las medidas que se debaten se incluye la concesión de una amnistía a los opositores encarcelados durante las protestas.
Esta decisión podría ser clave para desactivar la crisis en la que se encuentra sumido el país desde finales de noviembre. Por otra parte, tras la dimisión del Gobierno y la derogación de las leyes que limitaban los derechos de los manifestantes, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, de visita en Kiev debe evocar una solución política a la crisis con el presidente Viktor Yanukovich y los líderes de la oposición. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido a los europeos que no interfieran.
- Anuncia la subida del salario mínimo en la administración federal
- Apuesta por la negociación con Irán y anuncia que vetará nuevas sanciones
- Afirma que este será el año del cierre de Guantánamo
- Ha contado con el apoyo de 149 diputados de los 189 presentes
- Dirigirá el país hasta las elecciones presidenciales y legislativas, aún sin fecha
- El precio del dinero pasa del 7,75% al 12% para intentar frenar la caída de la lira
- Achaca la depreciación de la divisa a los últimos escándalos de corrupción
- La medida ha salido adelante con la oposición del primer ministro Erdogan
- La reforma constitucional sale adelante por 64 votos contra 25
- También contempla la elección sin mayoría absoluta en primera vuelta
- La oposición acusa al presidente de crear un régimen autoritario
La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arranca este martes en La Habana. Se trata del encuentro internacional más importante que protagoniza el presidente Raúl Castro desde el inicio de su mandato. Para Cuba, en referencia a Estados Unidos, el espionaje es la más novedosa de las amenazas. Raúl Castro ha propuesto a los líderes latinoamericanos hacer un frente común para luchar contra el ciberespionaje.
Una menor marroquí de 17 años se suicidó ingiriendo un matarratas en Tamesna, en las afueras de Rabat, tras ser obligada a casarse por su familia con un hombre de cincuenta años de edad. Los matrimonios de menores de edad, un fenómeno que en los últimos años afecta de media a más de 40.000 marroquíes, están permitidos en Marruecos si un juez de menores los autoriza "con una decisión motivada", según el Código de Familia.