Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comunidad internacional intentará detener las matanzas sectarias en la República Centroafricana, donde la Cruz Roja ha denunciado la muerte de 400 personas en 48 horas. Hollande ha dicho que esta noche habrá 1.600 soldados franceses sobre el terreno.

Un portavoz ha leído ante los periodistas congregados en Johanesburgo el primer comunicado de la familia de Nelson Mandela desde la muerte del expresidente sudafricano. No están siendo días fáciles, pero con el apoyo recibido por la familia todo irá bien, ha dicho.

Entrevista a la jueza que condenó a Ríos Montt por genocidio

Yassmín Barrios: "Ejercer como juez es jugarte la vida en Guatemala"

  • La condena sentó un precedente en el historial de impunidad de América Latina
  • El Constitucional la anuló y el juicio se tendrá que volver a repetir
  • "La verdad del genocidio salió a relucir y eso nadie lo podrá callar", dice Barrios
  • La jueza recogerá en Madrid el premio de DD.HH de la Abogacía Española

Tres ciudades chinas han ocupado los primeros puestos en las pruebas escolares del Informe Pisa que hemos conocido esta semana. La competitividad de la sociedad china, el valor del esfuerzo y el respeto al profesor son, dicen allí, las claves de esos buenos resultados.

La tormenta Xaver que ha sacudido el norte de Europa esta semana ha dejado una decena de muertos y daños materiales difíciles de cuantificar todavía. Ahora se desplaza hacia el norte de Rusia. En Estados Unidos, un temporal de nieve en el centro, donde han muerto siete personas, ha provocado el caos circulatorio.

1200 soldados en total. Esta mañana patrullaban por la capital, Bangui, una ciudad aterrorizada desde hace meses por la actuación descontrolada de las milicias.

En la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, hay un barrio que se llama Nelson Mandela. Aunque están muy lejos de Sudáfrica, sus habitantes son en su mayoría de origen africano y tienen a Madiba como referente.

Siguen los homenajes al expresidente sudafricano Nelson Mandela. Ante su casa de Johannesburgo, donde crecen las flores y los recuerdos, y en todo el país. De todas partes del mundo llegan las condolencias para su familia. Después del funeral del martes, el féretro con los restos de Mandela recorrerá las calles de Pretoria, la capital de Sudáfrica, en tres días, el miércoles, jueves y viernes. Una capilla ardiente se instalará en la sede del Gobierno.

El martes 10 de diciembre se celebrará la misa oficial por el expresidente en el FNB Stadium de Soweto, donde en 2010 se jugó la final del mundial de Sudáfrica, y al que asistirán decenas de miles de sudafricanos. Entre el 11 y el 13 los restos mortales descansarán en una capilla ardiente en el Union Building de Pretoria, sede del Gobierno sudafricano. En estos tres días el féretro del expresidente sudafricano Nelson Mandela desfilará por diferentes calles de Pretoria ...para que la población pueda mostrarle su cariño, respeto y rendirle un último tributo. El funeral de Estado será el día 15 en KUNU, la localidad en la que pasó su infancia Mandela.

En Sudáfrica continúan las muestras de cariño y homenajes al líder fallecido, Nelson Mandela, en una mezcla de pena por su pérdida y la alegría por el importante legado que les ha dejado