Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ibex-35 ha cerrado este jueves, última sesión bursátil de la semana con unas ganancias del 0,25%, rompe así la tendencia de cinco jornadas de perdidas y logra remontar así después de haber abierto en números rojos, con unas pérdidas que han alcanzado el 1,31% de su valor.

El parqué madrileño se ha movido al mismo son que el resto de plazas europeas, que también han terminado la semana con tímidos avances. Así, Londres ha repuntado un 0,3%, París un 0,5%, y Francfort se anotaba un 0,1%.

Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo española que ha llegado a alcanzar los 390 puntos en la apertura, finalmente se ha contenido en los 379 puntos al cierre de los mercados.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria decidió rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país. Así, Pistorius podrá viajar al extranjero, pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario. Asimismo, el velocista deberá devolver el pasaporte a su representante legal en las 24 horas siguientes a su regreso a Sudáfrica. El magistrado anuló también la obligación de Pistorius de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero, así como la prohibición de visitar el domicilio personal del atleta, donde se produjo el crimen, que pesaba hasta ahora sobre el acusado. (28/03/2013)

Unos 130.000 sirios viven actualmente en el campo de refugiados de Zaatari, al noreste de Ammán, mientras que está previsto que en pocos días se abra el de Muraiyeb al Fohud, con capacidad para 30.000 personas, destacó el jefe de Gobierno, que anunció los planes para construir un tercer campamento en Azraq, cien kilómetros al este de la capital.

Bersani, líder de la coalición de centro izquierda se reúne hoy con el presidente Napolitano sin garantías de contar con los apoyos suficientes de Grillo o del partido de Berlusconi. La incertidumbre dispara la prima de riesgo a 360 puntos.

Esta mañana han vuelto a abrir sus puertas los bancos en Chipre tras 13 días. Colas de clientes esperaban el momento para poder entrar en las sucursales, cerradas al público desde que el pasado día 8, cuando se anunciara el primer plan de rescate del país.

Nelson Mandela ha sido hospitalizado debido a "una recaída de su infección pulmonar", según ha confirmado este jueves el Gobierno de Sudáfrica. El pasado diciembre, el líder sudafricano estuvo hospitalizado casi tres semanas por la misma dolencia y, a principios de este mes, ingresó un día para realizarse un chequeo médico.

Los bancos de Chipre han abierto este jueves a mediodía (11.00 horas en España) con duras restricciones a las operaciones bancarias, pero sin que se produjeran grandes avalanchas ni tensiones en el momento de la apertura. Las entidades han estado 13 días cerradas para evitar la salida de depósitos durante la negociación que condujo al acuerdo sobre el programa de rescate de la economía del país, que incluye un préstamo internacional de 10.000 millones de euros condicionado a una profunda reestructuración de la banca chipriota.

No todo el territorio de Chipre está incluido en la Unión Europea pues el norte de la isla forma un Estado propio bajo el nombre de la República Turca del Norte de Chipre, Estado que tiene unos 190 km de largo y nos 65 km de ancho comprendiendo un 36% de la isla donde viven alrededor de 230.000 habitantes.

Los bancos de Chipre reabren este jueves sus puertas después de permanecer cerrados 13 días, durante los cuales se ha negociado y decidido un rescate europeo que impone severas condiciones al país mediterráneo. Las entidades abren, pero con limitaciones: los ciudadanos solo podrán sacar 300 euros diarios y no podrán cobrar cheques, aunque sí podrán ingresarlos en sus cuentas. No se podrá tampoco transferir fondos al extranjero y solo podrán pagarse con tarjeta fuera del país hasta un máximo de 5.000 euros.