El papa Francisco preside este Viernes Santo, en la Basílica de San Pedro, el rito de la Pasión de Cristo, el primero de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.
- Napolitano se ha reunido con las fuerzas políticas para lograr un acuerdo
- Los principales partidos han vuelto a insistir en sus posturas de Gobierno
- El Viernes Santo es el único día del año en que no se oficia misa
- Miles de personas asisten a la Basílica de San Pedro
- Francisco preside su primer Vía Crucis en el Coliseo de Roma
- Atacan mezquitas chiíes en Bagdag y en la ciudad de Kirkuk (noreste)
- Nueve soldados y policías han muerto en otros atentados al noreste de Bagdad
- Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas de EE.UU.
En Colombia, una juez ha prohibido el ingreso de más detenidos en la cárcel Modelo de Bogotá, que ya aloja al triple de presos de su capacidad. La propia juez grabó en vídeo las imágenes de su visita a esta prisión para denunciar las condiciones en las que viven los reclusos.
El régimen norcoreano sigue elevando el tono y ahora ha amenazado con lanzar misiles contra Corea del Sur y las bases de Estados Unidos en el Pacífico. Para Washington, estas amenazas son muy serias.
Normalidad a las puertas de los bancos en Chipre, donde esta mañana su presidente se ha referido nuevamente a la crisis que atraviesa el país. Nicos Anastasiadis ha dejado claro que se va a mantener dentro de la moneda única.
- Varios diarios revelan que los bancos de la isla perdonaron millones de euros
- El Gobierno de Nicosia asegura que se investigarán a fondo esas denuncias
- Mandela sigue bajo observación y tratamiento médico
- Este ingreso es la quinta hospitalización de Mandela en dos años
- El líder norcoreano ordena que los misiles "estén preparados para disparar"
- El secretario de Defensa de EE.UU: "Las amenazas de Pyongyang son serias"
- Corea del Sur ha detectado movimientos "inusuales" en las bases norcoreanas
- La Corte lo halla culpable de más de 30 asesinatos, violaciones y maltratos
- Es la pena más dura posible contra este tipo de crímenes
- El conservador Anastasiades asegura que el país no va a salir del euro
- Los bancos chipriotas abren por segundo día consecutivo tras 13 días de cierre
- El Gobierno adelanta que el corralito podría prolongarse al menos un mes
- Alegan que existen "demasiadas cláusulas y vacíos legales"
- México intentó sacar adelante el texto "por mayoría" pero la ONU no lo aceptó
- Los partidarios del tratado: "Su aprobación es solo cuestión de tiempo"
El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur, según ha informado la agencia norcoreana KCNA.
- Defiende que el objetivo de reducir el déficit al 3% se retrase un año a 2014
- En una entrevista en la principal cadena pública, 'France 2'
Decenas de clientes del Banco Laiki, en Chipre, se agolpaban esta mañana a las puertas de las oficinas del centro de la capital, Nicosia. Después de casi dos semanas cerradas, había muchos clientes impacientes. Tras los primeros momentos de confusión, los empleados han empezado a atender a los clientes que iban llegando, y las colas han ido reduciéndose conforme avanzaba el día. Los ciudadanos aceptaban con resignación las limitaciones a los movimientos de capital impuestos por el Gobierno. Además de los que han tratado de sacar dinero, muchos tenían pendientes otras operaciones. Entre los clientes ha estado también Mari Angeles, una antigua pianista española de 81 años que lleva más de 50 viviendo en Chipre.
El líder del centroizquierda italiano, Pier Luigi Bersani, ha terminado sin un resultado "resolutivo" las consultas con las formaciones políticas para formar Gobierno, por lo que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se reserva la potestad de buscar otras soluciones.
Según ha anunciado la Presidencia de la República en un comunicado, tras una reunión entre Bersani y Napolitano, el jefe del Estado "adoptará distintas iniciativas que permitan desarrollar el cuadro institucional" italiano en el futuro, ante el incierto panorama político surgido tras las elecciones generales de finales de febrero.
- El líder de centroizquierda se lo ha comunicado al presidente Napolitano
- Bersani se ha reunido con agentes sociales y partidos políticos
- En el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en Roma
- Lava los pies a doce jóvenes, entre ellos una chica católica y otra musulmana
Chipre ha vuelto a abrir este jueves sus bancos tras 13 días de 'corralito'. El Gobierno de Chipre espera que las actuales restricciones a la retirada de capitales en el país se levanten por completo en un mes, según apuntó el ministro de Asuntos Exteriores chipriota, Ioannis Kasoulides.