- "La idea de una gran coalición no existe ni existirá", dice a La Reppublica
- Se ofrecerá como primer ministro al presidente Napolitano
- "Para mí será un gobierno de cambio", dice sobre un Ejecutivo en minoría
- Participó en crímenes contra la humanidad en 1971
- Los militantes de Jamaat-e-Islami se enfrentan a la Policía
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado a los republicanos de hacer peligrar el crecimiento y el empleo al negarse a una subida de impuestos a los ricos. La falta de acuerdo pone en peligro la voluntad de consenso para detener este viernes el recorte del gasto público valorado en 85 millones de dólares.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado durante la presentación de su informe de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional que en Venezuela no hay "gobiernito" sino una revolución y ha admitido que la reincidencia del cáncer del presidente, Hugo Chávez, ha sido un "golpe muy duro". "Está enfermo porque entregó su vida por los que no tienen nada", ha dicho.
- Aún no se ha encontrado el fallo en el recalentamiento de la batería
- Las compañías japonesas JAL y ANA no operan desde enero con este avión
- A pesar de ello, mantienen sus planes de adquisición de este producto
- Existen preocupaciones en torno a la seguridad y el respeto a la intimidad
- Sus dueños podrían utilizar este tipo de aparatos tras rellenar una solicitud
La brutalidad policial en Sudáfrica vuelve a ser motivo de espanto. Un testigo grabó este vídeo el martes en Johannesburgo. Muestra cómo los agentes tratan de detener a un taxista tras un incidente de tráfico. El detenido se resiste, así que lo esposan a la parte trasera del furgón policial, arrancan el vehículo y lo arrastran durante 400 metros, ignorando las protestas de los numerosos testigos. El taxista, de 27 años y origen mozambiqueño, murió poco después en la comisaría. El presidente sudafricano Jacob Zuma, el comité de derechos humanos del país e incluso la propia policía sudafricana han condenado el suceso y han abierto una investigación.
El soldado Bradley Manning, que ha reconocido haber filtrado información clasificada de EE.UU. a WikiLeaks, y ha dicho que lo hizo para que se conocieran los abusos de la guerra y "el desprecio por la vida" con el que algunos soldados ejecutaban ataques en Irak o Afganistán.
El Pentágono va a ser el más perjudicado por los recortes que entrarán en vigor en Estados Unidos en unas horas.
Por enésima vez, demócratas y republicanos no se han puesto de acuerdo para decidir por dónde ajustan el presupuesto federal. Esta noche expira el plazo y se pondrá en marcha automáticamente un recorte de 85 mil millones de dólares.
- El Tribunal Supremo deliberará a finales de marzo sobre esta cuestión
- Los republicanos también han mostrado su apoyo al matrimonio homosexual
- Entre ellos, el que fue rival de Obama Mitt Romney y el cineasta Clint Eastwood
- Si no hay consenso, se aplicarán recortes por valor de 85 millones de dólares
- Obama increpa a los republicanos que la carga recaerá sobre la clase media
- El presidente y los líderes del Congreso se reunirán en la Casa Blanca
- El objetivo, es llegar a un acuerdo "in extremis" que posponga los recortes
- El vicepresidente resalta "el coraje y la vitalidad" del mandatario venezolano
- Asegura que "en Venezuela no hay gobiernito" sino "una revolución"
Recuperar la credibilidad de la Iglesia y reformar la curia parecen los retos inmediatos del nuevo papa. En este pontificado se han hecho avances en algunos temas pero se pide mayor apertura en temas como el papel de la mujer o el celibato.
Gracias a todos, eran las últimas palabras del ya papa emérito Benedicto XVI desde sus aposentos. El primer pontífice que se retira en 600 años, y el primero en mantener el título de forma honorífica. Unos meses en Castelgandolfo y de nuevo al Vaticano. Cuando terminen la reforma de este antiguo monasterio de clausura, que hasta hace poco habitaban estas monjas salesas de Burgos. Oculto para el mundo. Y escribiendo, como siempre ha hecho, asegura el teólogo Olegario González de Cardedal, que desde hace casi medio siglo llama a Joseph Ratzinger querido amigo. Le acompañan en su retiro su fiel secretario personal, Georg Ganswein, y las cuatro religiosas que le atendían. La guardia suiza ya no le protege. Lo hace la gendarmería vaticana. Su anillo del pescador ha sido inutilizado, según el dogma, ya no es infalible.
Un total de 150.000 peregrinos, en su mayoría italianos, pero también de otras partes del mundo, han despedido a Benedicto XVI en su última audiencia en la Plaza de San Pedro, antes de renunciar a su Pontificado este jueves a las 20.00 horas. "Ha sido un sacrificio que ofrecer en Cuaresma. Y muy contenta", ha manifestado al termino de la ultima audiencia con Benedicto XVI, Miriam, una peruana llegada esta mañana en autobús desde Génova. Como ella, miles de peregrinos han afrontado largos viajes o a deshora, para poder dar su adiós a quien ha ocupado la sede de Pedro durante los últimos ocho años.
Benedicto XVI no quería ser papa, ni cardenal, tan solo profesor. Cuando le eligieron hubo muchas alabanzas, pero también críticas. Quienes le conocen destacan su humildad, sencillez y el sentido de la responsabilidad que ha guiado su decisión de abandonar.
- El papa es ovacionado en Castelgandolfo, su villa de retiro temporal
- Con un breve y emocionado discurso ha puesto fin a 8 años de papado
- La retirada de la Guardia Suiza a las 20.00 da comienzo a la sede vacante
- Por la mañana ha prometido "obediencia incondicional" al nuevo papa
Benedicto XVI ya ha dejado de ser papa y de estar al frente de la Iglesia Católica. Asomado al balcón de la residencia de Castelgandolfo donde residirá durante los próximos dos meses, el ya papa emérito ha dado la bendición a los fieles allí presentes. Les ha dicho que seguirá trabajando por el bien de la Humanidad y de la Iglesia. Hasta allí ha llegado a bordo de un helicóptero en el que ha sobrevolado Roma tras abandonar el Vaticano.
Es el momento en que suenan las campanadas en Castelgandolfo, a las 20 horas, momento en el que se hace efectiva la renuncia de Benedicto XVI. La Guardia Suiza, encargada de la protección personal del papa, ha cerrado las puertas del palacio, dando por concluido el servicio de Ratzinger y abandonando el lugar.