Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto Stéphane Hessel: diplomático, escritor y miembro de la resistencia contra los nazis. El reconocimiento mundial le llegó en 2010 con su libro "¡Indignaos!", uno de los ensayos políticos más influyentes de los últimos tiempos que inspiró el movimiento del 15-M.

En Italia, comienzan las negociaciones para evitar la parálisis política. La frágil victoria del centro-izquierda en las elecciones obliga a su líder Pier Luigi Bersani a buscar alianzas. De momento, descarta un pacto de gobierno con Berlusconi y abre la puerta a posibles acuerdos con el partido del cómico Beppe Grillo, tercera fuerza del país.

Se cierran casi ocho años de pontificado que se han caracterizado, sobre todo, por la intensa actividad intelectual de Benedicto XVI. Sin embargo, el papa también ha tenido que hacer frente a otros asuntos mucho más delicados.

Fue el pasado lunes 11 de febrero cuando Benedicto XVI sorprendió al mundo con el anuncio de su renuncia. Han sido 16 días de una intensa actividad para el Papa, que ha seguido tomando decisiones de transcendencia para la Iglesia.

Benedicto XVI ha transmitido sus mensjaes hoy en varios idiomas. En la calle, entre quienes abarrotaban la Plaza de San Pedro, hemos escuchado hablar también en distintas lenguas. Tanto los que tenían silla en la misma plaza o entrada gratuita sacada con antelación, como los que no, han madrugado. Era importante coger un buen sitio y sino, siempre quedan las pantallas en la que seguir el último acto de Benedicto XVI para el público.

La última audiencia pública de Benedicto XVI ha reunido a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro de Roma. Desde primera hora de la mañana han esperado pacientemente para su despedida. "Jamás me he sentido solo", ha sido el mensaje que les ha transmitido el papa. Ha dicho también que es consciente de lo insólito de su renuncia y que "siente a la Iglesia viva". Y ha dado las gracias a todos también en español.