Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno alemán ha bajado los requisitos para contratar inmigrantes no comunitarios ante la falta de mano de obra cualificada. Además, ha reconocido, en el Parlamento, que casi cinco millones de mujeres trabajadoras están condenadas a tener pensiones de pobreza porque sólo pueden aspirar a trabajar en los llamados "minijobs".

En el Reino Unido, un grupo de expertos ha culpado a los padres de los graves disturbios juveniles del pasado verano en distintas ciudades. También cuestionan el sistema educativo y alertan de la marginación social en la que viven medio millón de familias británicas.

Benedicto XVI finalizará este miércoles su visita a Cuba con un entrevista con Fidel Castro. Antes, el Papa oficiará una misa que se prevé multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El presidente del gobierno llegará en las próximas horas a España de vuelta de su viaje oficial a Seúl. En la Cumbre de Seguridad Nuclear ha mantenido varios contactos, entre otros con el presidente Obama. La visita la ha cerrado con el presidente surcoreano.

  • Fuentes comunitarias aseguran que perderá su silla en el BCE
  • Como premio de consolación podría presidir el fondo de rescate
  • La presidencia del Eurogrupo podría recaer en el ministro alemán de Finanzas

El ex ministro de Defensa Saúl Mofaz es desde este miércoles el nuevo líder del partido israelí de centro-derecha Kadima, tras derrotar con claridad en las elecciones primarias a la hasta ahora presidenta y anterior titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

Mofaz, que también ha dirigido el Ejército israelí, obtuvo un 61,7 de los votos (23.987), frente al 37,2% de Livni (14.516), según los resultados, anunciados a primera hora de la mañana. Aunque los dos candidatos habían hecho un llamamiento a los 95.000 afiliados a que acudiesen masivamente a votar ayer, la participación en la consulta fue baja (44%) en comparación con el 53,7 de la de 2008, en la que Livni se impuso a Mofaz por apenas 231 votos.

África sufre la peor sequía en 60 años, que padecen especialmente más de trece millones de personas, repartidas entre Yibuti, Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda.

La Obra Social "la Caixa", y las Fundaciones del Futbol Club Barcelona y del Real Madrid han puesto en marcha el proyecto "Juntos por África" para recaudar fondos con que paliar esta grave crisis humanitaria.

Coloquio entre Pablo Giménez-Salinas, Presidente de UNICEF en Cataluña; Magda Oranich, Vice Presidenta en Cataluña del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Ramon Pont, Vice Presidente del Patronato de la Fundación Futbol Club Barcelona; y Jaime Lanaspa, Director general de la Fundación "la Caixa".

Emilio Butragueño interviene en nombre de la Fundación Real Madrid, aunque lo hace en un mensaje pregrabado.

Existe una cuenta corriente para hacer donaciones al proyecto "Juntos por África": 2100-0900-91-0211634155

El electorado irlandés acudirá a las urnas el próximo 31 de mayo para decidir en un referéndum la ratificación del nuevo tratado de la Unión Europea (UE) sobre disciplina presupuestaria. El viceprimer ministro irlandés y titular de Exteriores, Eamon Gilmore, ha confirmado ante el Parlamento la fecha de la consulta popular, en la que poco más de tres millones de irlandeses tienen derecho a voto. Irlanda ya han dado dos sustos a la UE al rechazar en una primera consulta los tratados de Niza y Lisboa, pero esta vez parece claro que no habrá una nueva oportunidad. El pacto fiscal tiene que ser aprobado por 12 de los 17 países de la eurozona para entrar en vigor, por lo que un eventual rechazo irlandés no bloquearía el pacto. Según la última encuesta, el 49% de los irlandeses está a favor, el 33% está en contra y hay un 18% de indecisos.

Una persona que trabaje durante un año en un "miniempleo" tiene derecho a una pensión básica de 139,95 euros tras 45 años de trabajo. Son los datos que ha aportado el Ministerio de Trabajo a una pregunta parlamentaria del partido de La Izquierda. El Ejecutivo germano añade que, actualmente, trabajan en Alemania 7,4 millones de personas con un salario base de 400 euros por el que no están obligados a hacer aportaciones a la seguridad social y la caja de pensiones. El empresario aporta 3,11 euros al mes para la pensión. De esa cifra, un total de 4,65 millones son mujeres y dos terceras partes de ellas solo han trabajado hasta ahora en un "miniempleo", con lo que unos 3 millones de mujeres tendrán una pensión paupérrima cuando se jubilen, señala Efe.