Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Marruecos un clérigo musulmán ha emitido un edicto religioso en el que autoriza a algunas mujeres solteras a masturbarse para evitar, dice, las relaciones extramatrimoniales.

En la ciudad rusa de San Petersburgo ha entrado en vigor una polémica ley por la que se multará a quien difunda propaganda con contenido homosexual. Cada vez más ciudades rusas aprueban medidas como ésta, que ha sido muy criticada por ONGs internacionales.

La muerte de una joven ucraniana que fue violada, estrangulada y quemada viva ha sacado a muchos ucranianos a la calle. Protestan por la corrupción policial y judicial. Dos de los tres sospechosos son hijos de funcionarios y, en un principio, quedaron en libertad. El Ministerio del Interior ha reconocido que hubo errores.

La policía francesa ha detenido a 19 personas presuntamente relacionadas con círculos islamistas. Esta operación no está directamente vinculada con los atentados de Toulouse y Montauban. El presidente Nicolas Sarkozy ha anunciado que habrá más y ha comentado que los crímenes de Mohamed Merah han supuesto para Francia un trauma casi como el 11 de Septiembre en Estados Unidos

Manifestantes palestinos y soldados israelíes se han enfrentado este viernes en el paso de Kalandia, entre Jerusalén y Ramala, durante una protesta en esa zona con motivo del Día de la Tierra. Fuentes militares han informado a Efe de que jóvenes palestinos han lanzado piedras y cócteles incendiarios contra las fuerzas que vigilan el paso y quemaron neumáticos en sus proximidades.

Soldados del Ejército y agentes de la Policía de Fronteras han respondido con equipos antidisturbios, entre ellos gases lacrimógenos, balas de caucho y un sistema acústico que desestabiliza a los manifestantes, añadieron las fuentes. Los primeros disturbios han comenzado pasado el mediodía hora local, poco después de terminar los rezos del viernes en las mezquitas de la zona, según los testigos.

Cientos de jóvenes palestinos se habían concentrado en las proximidades del paso para protestar la "Judaización de Jerusalén", lema este año del Día de la Tierra, una jornada que recuerda la muerte de seis manifestantes árabe-israelíes en 1976 en una protesta contra la expropiación de sus terrenos en la Galilea.

La Policía francesa ha detenido esta madrugada para su interrogatorio a casi una veintena de personas supuestamente relacionadas con medios islamistas, sobre todo en Toulouse, días después de los crímenes cometidos en esa región del sur de Francia y sus alrededores por Mohaamed Merah, informa la televisión BFMTV. Los arrestos han tenido lugar también en otras grandes ciudades como Nantes, en el noroeste de Francia.

Fuentes policiales citadas por la televisión han indicado que los arrestos no tienen relación directa con Merah, autor confeso de siete crímenes y muerto por la policía el pasado día 22 tras haber permanecido acorralado en su domicilio durante más de 30 horas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha precisado en declaraciones a la radio Europe 1 que el número concreto de arrestos son 19 y que se han requisado armas, en particular fusiles kalashnikov, y ha asegurado que este tipo de operaciones va a continuar.

Uno de los más famosos presentadores de la televisión italiana, Emilio Fede, ha sido despedido. Hizo su carrera a la sombra del ex primer ministro, Silvio Berlusconi. Esta semana se ha sabido que intentó abrir una cuenta en Suiza con dos millones y medio de euros. Como no pudo justificar el origen del dinero, los empleados del banco rechazaron la suma y pusieron el hecho en conocimiento de la guardia de finanzas. El escándalo se ha extendido por el país a gran velocidad. Fede fue acusado de facilitar jovencitas para las fiestas de Berlusconi.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha precisado en declaraciones a la radio Europe 1 que son 19 los arrestados en una operación policial contra grupos radicales islamistas en todo el país. Según Sarkozy, se han requisado armas, en particular fusiles kalashnikov, y ha asegurado que este tipo de operaciones va a continuar.

"Lo que ha ocurrido esta mañana va a continuar, habrá otras operaciones, que entre otras cosas nos permitirán expulsar a gente que no tiene nada que hacer" en Francia, ha dicho el presidente, que ha señalado que la prioridad es "garantizar la seguridad de los franceses".

El Día de la tierra conmemora este año el 36 aniversario de la muerte en 1976 de seis árabes del norte de Israel a manos de soldados israelíes cuando protestaban contra la expropiación de sus terrenos y la judaización de Galilea. El Ejército israelí se prepara para afrontar las manifestciones. Activistas de todo el mundo están llamados a unirse a la "Marcha Global a Jerusalén", principal hito de la protesta.