- Teherán no ha respondido a la última oferta de negociaciones
- El próximo lunes los Veintisiete aprobarán nuevas sanciones
- La policía dice que la operación fue "más complicada que llamar a la puerta"
- Kim 'Dotcom' había activado todos los cierres de seguridad de su mansión
- Le encontraron en un cuarto blindado con una escopeta recortada cerca de él
- Victor Orban da marcha atrás y dice que acepta las exigencias de la UE
- El comisario económico de la UE pide "medidas concretas"
Imágenes de un grupo de niños de Indonesia arriesgan, cada día, sus vidas para poder ir al colegio. Tienen que cruzar, de esta forma, este destartalado puente de madera de más de 160 metros de longitud si quieren llegar a clase. El puente quedó semidestruido por una riada hace unas semanas.
Esta noche se cumple una semana del naufragio del crucero y los vídeos y las pruebas que siguen apareciendo confirman que en los primeros momentos no se valoró la dimensión real del accidente.
Hoy hace seis meses que se declaró oficialmente la hambruna en Somalia. Las oenegés han hecho balance y su conclusión es que se podrían haber evitado decenas de miles de muertes si la ayuda internacional hubiera llegado antes. Ahora, su objetivo es que el presupuesto mundial destinado a cooperación, que bajó un 10% en 2011, no siga disminuyendo.
Dos están graves. Protestaban en el Ministerio de Educación, en demanda de un puesto de trabajo. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha culpado al Estado de lo ocurrido. Tenemos que advertirles de la dureza de algunas de las imágenes.
La había empezado en noviembre, después de que lo detuviesen en una manifestación y lo condenasen a cuatro años de cárcel. La oposición acusa al gobierno cubano de asesinato.
El FBI ordenó anoche el cierre de Megaupload, uno de los portales de descargas más importantes en internet, y sus máximos responsables están detenidos. Les acusan de haber montando una red de piratería con ramificaciones en todo el mundo para enriquecerse violando los derechos de autor. De hecho, la denuncia cita hasta tres veces el popular portal español "seriesyonquis.com."
- Los equipos se reunirán para decidir qué hacer
- Hay mal tiempo y mar picada en la zona del naufragio
- El barco se desliza a 7 milímetros por hora
- Un soldado afgano ha matado a tiros a cuatro militares franceses
- El presidente francés advierte de una "retirada anticipada" de sus tropas
- Otros seis soldados han muerto al estrellarse un helicóptero
- Los insurgentes han atacado varias ciudades
- El Movimiento de Liberación de Azawed pide la autonomía de la región
Un vídeo amateur muestra a un miembro de la tripulación del 'Costa Concordia' informando a los pasajeros de que no hay ninguna emergencia. "Está todo bajo control, podéis volver a las cabina", asegura. Solo medio hora más tarde, los pasajeros empiezan a abandonar el barco.
- Tranquiliza a los pasajeros y asegura que no hay ninguna emergencia
- Solo 30 minutos más tarde comienza el protocolo de evacuación
- La joven moldava que acompañaba a Schettino: "No es mi amante"
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que suspende la formación de militares en Afganistán, después de que un soldado afgano asesinara a cuatro efectivos franceses. Sarkozy ha anunciado también "una retirada anticipada" de las fuerzas francesas desplegadas en Afganistán si no se reúnen las condiciones adecuadas de reclutamiento de los soldados locales.
- La organización panárabe espera el informe de los expertos
- Los países de la región temen las consecuencia de una guerra en Siria
- Más de un millón de espectadores han visto esta historia del cura de Solidaridad.
- Esta superproducción polaca se estrena en toda España el 27 de enero
- "No hemos conseguido movilizar fondos", dice Alberto de Castro en Los desayunos de TVE
- Advierte que se especula con los alimentos básicos
- "Cuando a nosotros nos pasa algo, a ellos les va mucho peor"
Cruz Roja teme que la crisis humanitaria que atenaza el Cuerno de África, principalmente Somalia, puede reproducirse en Sudán y en el Sahel.
Así lo ha explicado Alberto de Castro, director adjunto de Cooperación Internacional de Cruz Roja española, en el programa Los desayunos de TVE.
"Está habiendo inundaciones en otras zonas de Kenia (...) y ya hay movimientos de poblaciòn de Sudán a Etiopía. Las lluvias han sido generosas y esperamos que la cosecha sea buena, pero el daño a la ganadería está hecho, hay pocos animales", ha asegurado De Castro. "Ha llegado al Sahel, estamos en las mismas circunstancias", ha añadido.
- En Portada mostraba en 2007 cómo era la vida en la segunda potencia mundial
- Retrataba los efectos sociales de su reconversión a una economía neoliberal
- La periodista Llúcia Oliva comparte con nosotros las impresiones del rodaje
- "Japón, el Ave Fénix" es el reportaje del mes de enero en la web