Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una conversación entre los guardacostas y la tripulación muestra que en un principio desde el Costa Concordia se quitó importancia al accidente. Pese a que el choque se había producido media hora antes, un miembro no identificado del puente de mando le dijo al guardacosta que solo se había producido un apagón.

El gobierno británico ha admitido ahora que hace unos años utilizó un dispositivo de inteligencia escondido en una falsa piedra para espiar en Rusia. Algo que negó cuando Moscú lo descubrió, y que provocó serias tensiones entre ambos países, incluida la expulsión de personal diplomático por parte de los dos. Según la inteligencia rusa muchos altos funcionarios eran agentes encubiertos del espionaje británico.

En Hungria, la presión de la Unión Europea para que cambie su nueva constitución divide a la clase política y a la sociedad. La ultraderecha, tercera fuerza del país, quiere salir de la Unión, mientras los socialistas -en la oposición- defienden su permanencia. En la calle, cada vez hay más pesimismo por una economia al borde de la ruina.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para el capitán del barco porque temen que con el arresto domiciliario pueda fugarse. Los nuevos datos que están desvelando periódicos italianos muestran una trama cada vez más compleja.

Al mismo tiempo se está preparando ya la extracción del combustible que sigue en el interior del buque para minimizar los efectos de un posible vertido. Mientras, sigue la polémica sobre la actuación del capitán a quien la compañía acaba de suspender.

Refiriéndose a las últimas notas que las agencias de calificación han dado a Francia, el presidente Nicolás Sarkozy ha criticado a quienes se alegraron cuando Standard and Poor's quitó la triple A a su país, pero callaron cuando Moody's se la mantuvo poco después. Sarkozy ha dicho que en 10 días anunciará nuevas medidas de ajuste económico.

La periodista del programa "En Portada" de Televisión Española, Pilar Requena, ha presentado en Madrid, su libro "Afganistán". Experta en ese país asiático, hace un repaso sobre una historia marcada por las invasiones y las guerras, donde las grandes potencias han disputado siempre ese importante paso entre China y el mar Caspio, rico en petróleo y el mayor productor de opio del mundo. Hace especial hincapié en la sociedad afgana, la gran olvidada y la que sufrido siglos de opresión y guerra. El libro recoge también la historia más reciente del país, explora la época de los talibanes, la guerra con la Unión Soviética, la situación actual tras el 11-S, la figura de Karzai y la nueva Constitución. Y analiza el futuro tras la retirada de las tropas extranjeras.

La Guardia de Finanzas italiana registra este jueves las oficinas de las agencias crediticias Standard & Poor's y Moody's, en Milán, según informa el corresponsal de RNE en Roma. Sobre ellas pesa la acusación de haber manipulado el mercado con juicios falsos, infundados o de todas maneras imprudentes sobre el sistema económico financiero y bancario italiano, según un despacho de la agencia Ansa.