Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato presidencial republicano Herman Cain ha anunciado este martes que no se retirará de la carrera republicana a las presidenciales de 2012 en Estados Unidos y ha vuelto a defenderse de las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra por cuatro mujeres, entre ellas Sharon Bialek, quien el pasado lunes denunció por primera vez en público al candidato republicano.

Se ha asustado la National Gallery de Londres cuando ha visto tanto periodista y tanta cámara en la exposición de Leonardo da Vinci. Temen que la aglomeración dañe esta reunión excepcional. Hacía 72 años que no se reunían tantas pinturas de Leonardo. Nueve. La primera que ve el visitante es el retrato del músico, obra revolucionaria porque hasta que llegó Leonardo los retratos en la corte de Milán eran de perfil.

El futuro de las FARC dependerá de quién asuma el mando en el Secretariado, el máximo órgano de decisión de guerrilla. Pronto se conocerá al nuevo jefe. Suena, sobre todo, el nombre de Iván Márquez como sucesor.

Mañana mismo comienza la supervisión europea de la economía italiana. La comisión que viaja a Roma realizará un primer informe sobre el cumplimiento de las medidas comprometidas con sus socios europeos. Italia preocupa mucho en Bruselas, es la tercera economía de la zona europea.

Hace menos de una hora un comunicado de la Presidencia de la Republicaba italiana informaba de que Berlusconi le ha dicho al Presidente Napolitano, que se va, que dimite. Pero que será después de que el Parlamento apruebe la Ley de Estabilidad con las reformas que Bruselas exige.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado que dimitirá una vez se aprueben las medidas económicas exigidas por la Unión Europea. Los inspectores de la Comisión Europea se han trasladado a Italia para supervisar los ajustes, después de que haya aceptado someter su Gobierno a la vigilancia del Ejecutivo comunitario. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha calificado la situación de Italia como "muy preocupante". Los ajustes todavía no han empezado a tramitarse, primero tienen que aprobarse en el Senado y después en la Cámara.