Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los inversores siguen presionando a Italia cuya prima de riesgo ha vuelto a marcar máximos aunque luego se ha relajado hasta 530 puntos básicos. El diferencial de la deuda española ha seguido el mismo camino al dispararse hasta 424 y después bajar a 402. El Ibex-35 sufre ligeras pérdidas y los números rojos también dominan la mayoría de los parqués europeos. Italia no ha salido muy bien parada de su emisión de deuda. Ha conseguido 5.000 millones en bonos a un año pero ha tendio que ofrecer una rentabilidad del 6%.

Varios edificios, incluido al menos un hotel, se han derrumbado en la ciudad turca de Van esta noche después de que un terremoto, de magnitud 5,7, haya golpeado a esta región, tres semanas después del seísmo que causó 600 muertos en esta misma región del este del país. El primer balance da cuenta de tres muertos.

En Grecia, la búsqueda de ese gobierno de unidad nacional va más lenta de lo esperado. Esta tarde Papandreu ha dicho que se va y que hay consenso para formar nuevo ejecutivo, pero socialistas y conservadores no se ponen de acuerdo sobre el nombre del primer ministro.

La prima de riesgo italiana está ya por encima de la que tenían Irlanda, Grecia o Portugal cuando pidieron el rescate. Y la pregunta obvia es, ¿Por qué no se rescata a Italia? Cuanto tiempo pueden aguantar subiendo los intereses de su deuda a este ritmo?

La crisis de la deuda soberana se ha llevado por delante o está a punto de llevarse dos gobiernos europeos, sin elecciones por medio, el griego y el italiano. En Italia, el sábado se votarán los nuevos presupuestos y después en teoría dimitirá Berlusconi.