Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tesoros y las sonrisas de Camboya ocultan un sinfín de contrastes, de historias humanas ejemplares en ambientes de miseria, de situaciones chocantes extremadamente divertidas o dramáticas, de lugares donde los viajeros pueden vivir experiencias inolvidables. Recorrer los caminos de Camboya con los ojos bien abiertos nos ha permitido conocer una realidad que a veces resulta dura. Pero no hemos querido rechazar las emociones fuertes.

Esta semana Buscamundos les invita a un viaje insólito: visitaremos templos milenarios olvidados en las orillas del Mekong y aldeas flotantes cuyas gentes jamás pisan la tierra. Les ofrecemos un envidiable festín de saltamontes, ranas, culebras e incluso huevos de pata incubados, hervidos con el polluelo a medio formar.

Entramos en un cine ocupado por medio millar de desheredados que viven en la oscuridad, y donde quisieron regalarnos una niña huérfana. Denunciamos la repugnante industria de turismo paramilitar.

Y, finalmente, les mostramos la actuación de los detectives de una organización humanitaria que se dedican a combatir la pederastia, vigilando a los turistas sexuales.

La han fotografíado de todas las maneras posibles, aunque algunas muy rebuscadas, no es fácil. Su cabeza de 5 metros hay que encuadrarla. Lleva ahí toda nuestra vida, 125 años. Fue un regalo de los franceses a los americanos por el centenario de la declaración de independencia y su construcción sorteó numerosos problemas de financiación y de transporte la llevaron desde París troceada.

La primera gran reforma le llegó en la década de los 80, se la vistió con un enorme andamiaje. Y entre otras cosas se sustituyó la antorcha.

Después de los atentados del 11S se prohibieron las visitas a la parte más alta, hasta 2009.

Si suben a pie, tienen por delante 354 escalones. Cuando el viento sopla con fuerza la estatua se mueve unos 8 centímetros y la antorcha uno. Pero no se preocupen no se va a ir a ningún lado. Eiffel, el mismo de la torre parisina diseñó su esqueleto.

La ministra de Defensa ha dado orden para que a partir de las 12 de esta noche vuelvan a casa las tropas españolas que permanecían en Libia. Son tres aviones y una fragata. La operación de la OTAN terminará próximo 31 de octubre. El Consejo libio de Transición le había pedido ayuda para capturar a los gadafistas huidos, pero muchos libios están de acuerdo con el fin de la misión.

El gobierno provisional de Túnez ha decretado este viernes el toque de queda en la ciudad de Sidi Bouzid, tras los disturbios que han seguido a la difusión de los resultados definitivos de las elecciones. El líder del movimiento En Nahda, ganador de las elecciones, ha garantizado que no impondrá la ley islámica.

Programa informativo sobre cuestiones relacionadas con el euro y la Unión Europea. Incluye entrevistas y reportajes con análisis de expertos desde Madrid, Londres, París, Milán y Francfort.

125 son los años que cumple hoy la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos que mejor representan el sueño americano. Es Patrimonio de la Humanidad. Por eso es fiesta grande en Nueva York.

En Turquía, cinco días después del terremoto, trabajan contrareloj para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros. Han rescatado a casi 200 personas pero también ha aumentado el número de muertos hasta 570.

Mañana esta previsto que lleguen a Madrid para recibir tratamiento médico 53 heridos en la guera de Libia. Dejan un país que a partir del lunes será el único responsable de su seguridad porque el 31 de octubre la OTAN da por terminada su misión allí.

A la reunión de este año se llega con una situación económica muy diferente entre los países de un lado y otro del Atlántico. Hay importantes ausencias entre los presidentes americanos, pero los Reyes y y el presidente español ya están alli.