Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Tailandia han ordenado este jueves nuevas evacuaciones a causa del empeoramiento de las inundaciones en áreas de Bangkok.

El gobernador de la capital, Sukhumbhand Paribatra, ha dado la orden de evacuar de forma urgente otro de los distritos del norte. Sus habitantes, no obstante, se habían adelantado a la orden y habían huido con sus enseres a cuestas.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha admitido de nuevo la incapacidad del Gobierno para hacer frente a las crecidas. "Parece que lucháramos contra las fuerzas de la naturaleza, el enorme caudal de agua está dañando muchos de nuestros diques", ha dicho en rueda de prensa.

El Gobierno prevé que algunas zonas de la capital permanezcan inundadas hasta un mes, en algunos casos bajo un metro y medio de agua. Las más afectadas son las áreas urbanas en ambas orillas del río Chao Praya, que en algunos tramos está a punto de desbordarse.

IÑIGO PICABEA (Enviado especial de RNE a Dublín).- Siete candidatos se presentan a las elecciones presidenciales en Irlanda pero el exdirigente del IRA, Martin McGuinness, es el que más polémica ha provocado. McGuinness hace campaña en las zonas más pobres de Dublín con el lema "El presidente del pueblo" y acompañado de Gerry Adams, otro histórico dirigente del Sinn Feinn. Su candidatura ha encontrado resistencia porque el IRA también mató en la República de Irlanda.

Dar cobijo a miles de familias que han perdido sus casas en el terremoto del domingo es la prioridad de las autoridades turcas, mientras las esperanzas de encontrar aún a supervivientes entre los escombros disminuye.

El número de muertos se eleva hasta los 481, y el de heridos a 1650, según las últimas cifras.

En la ciudad de Ercis, la más afectada, sus habitantes seguían haciendo cola para disponer de una tienda con que protegerse del frío, la lluvia y la nieve que ha comenzado a caer este jueves.