Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sentencia histórica de la justicia argentina. Cadena perpetúa para doce mandos militares de la dictadura.

Así, impasible, recibía la sentencia el capitán Astiz, conocido como "El Ángel de la muerte". Todos los condenados estaban procesados por los crímenes cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, la ESMA. Se calcula que durante la dictadura militar que gobernó argentina de 1976 a 1983 pasaron por allí unos 5.000 detenidos de los que apenas sobrevivieron unos cientos.

En Turquía continúan las replicas del terremoto del domingo. Hasta el momento ya hay más de 500 muertos y miles de personas no tienen casas. La ayuda nacional no es suficiente y varios países, entre ellos España, van a enviar material para los afectados.

Hoy hemos conocido todos los detalles del AVE de los peregrinos la línea de alta velocidad que construirán empresas españolas en Arabia Saudí. En palabras del Ministro de Fomento, el mayor contrato de la historia de nuestras empresas en el exterior.

Las empresas que harán y explotarán el AVE a La Meca, en Arabia Saudí, confían en que éste proyecto, de casi 7.000 millones de euros, abra las puertas a más negocios internacionales. El Ministro de Fomento lo califica de hito sin precedentes.

Los 6700 millones conseguidos en el contrato para el AVE de Medina a la Meca ha permitido ver contentos a los directivos de las 12 empresas españolas y al Ministro de Fomento. La mitad del negocio se lo llevan las públicas Renfe, Ineco y Adif, que explotarán la línea durante 12 años.

En Turquía hoy la tierra ha vuelto a temblar. Ha sido una replica de 5.4 grados del terremoto que ha causado ya 520 muertos. Y siguen los rescates de personas que, contra todo pronóstico, han sobrevivido cuatro días bajo los escombros. Uno de los últimos, un chico de 19 años.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy el final de la misión internacional en Libia, que será el 31 de octubre. Mientras, sigue la polémica por la muerte de Muamar el Gadafi. La familia del dictador libio acusa de asesinato al Consejo nacional de Transición y a la OTAN.

Hoy hace justo un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y esposo de la actual mandataria. Su muerte supuso una reestructuración del poder político porque, aunque Cristina Fernández es la presidenta desde 2007, en la práctica Néstor Kirchner concentró hasta el último momento las decisiones económicas y políticas más importantes del país. Desde entonces, la presidenta ha ganado en poder real y simbólico y hace pocos días recibió un respaldo masivo en las urnas.