Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los países pobres al rescate de los ricos. Brasil, Rusia, India y China, las economías emergentes, estudiarán cómo ayudar a las economías desarrolladas durante un encuentro la semana que viene en Washington, de forma paralela a la reunión del Fondo Monetario Internacional. Pero ya hoy China ha advertido de que su apoyo no será incondicional. "Las principales economías de los países desarrollados deberían mantener la seguridad de las inversiones y la estabilidad de los mercados mundiales para dar confianza a los inversores", ha afirmado el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El apoyo de los BRIC no es caritativo. A los emergentes les conviene que no caigan las economías que les compran buena parte de su producción. Tampoco a Estados Unidos le interesa, más o menos por las mismas razones, que Europa se hunda. El secretario del Tesoro estadounidense acudirá el viernes a la reunión informal de ministros de Economía de la Unión Europea, un paso sin precedentes porque hasta ahora Timothy Geithner y sus predecesores en el cargo siempre habían declinado la invitación. En ese foro pedirá que se unan esfuerzos para contribuir a la recuperación económica global y continuar con las reformas.

Madonna ha acudido al Festival Internacional de Cine de Toronto. La artista ha señalado que acepta las críticas por su papel como realizadora pero que esperaba que las opiniones se refirieran a su labor como directora y no por su estilo de vida persona. "Me interesa (lo que los críticos dicen) cuando creo que es una crítica justa. Puedo darme cuenta cuando la gente está criticando mi película y cuando está criticando mi vida", ha afirmado. "Acepto las críticas de mis filmes cuando lo son sobre una forma artística pero no cuando mencionan cosas de mi vida personal o mis logros en otros campos". W.E. es la segunda película de Madonna como directora (tras "Filth and Wisdom", 2008) y está interpretada en sus principales papeles por Abbie Cornish, James D'Arcy y Andrea Riseborough.

Son imágenes de un espectacular rescate en Utah, Estados Unidos. 12 personas acuden a sacar a un motorista que quedó atrapado debajo del coche con el que colisionó.

El ataque de este martes en Kabul, llevado a cabo por un comando talibán, se ha saldado finalmente con 11 muertos, 6 de ellos talibanes. El ataque es el más grave desde el comienzo del conflicto contra la embajada de EE.UU. en Kabul. El objetivo de los talibanes puede ser sembrar las dudas sobre la capacidad del gobierno afgano para hacerse cargo de la seguridad. La OTAN ya ha afirmado que el proceso de transición de poderes continuará.

Al menos 11 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en Buenos Aires después de que un tren haya arrollado a un autobús en un paso a nivel y posteriormente a otro convoy, según han informado fuentes oficiales.

Al menos once personas han muerto y otras 228 han resultado heridas cuando un tren ha arrollado a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

Encontrar el camino correcto, una fórmula satisfactoria para todos porque una eventual quiebra griega tendría "severas consecuencias" para todos. Lo ha dicho Angela Merkel después de reunirse con el primer ministro finlandés, uno de los más escepticos con Grecia. Tanto que pidieron garantías extra a Atenas. Frente a todos los rumores, el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, califica de irresponsables a los que siguen hablando de suspensión de pagos en Grecia.

Los examinadores de la 'troika' -Comisión Europea, Banco Central y FMI- han retrasado hasta el lunes su visita a Atenas prevista para el miércoles. Mientras, Bruselas ha enviado a otro equipo para reorientar al gobierno griego sobre cómo utilizar mejor el dinero de las ayudas.

Otro punto caliente es la economía italiana. Europa confía en el plan de ajuste de Berlusconi. Fundamental -dicen Van Rompuy y Barroso- para garantizar la estabilidad y supervivencia de la Eurozona. Y a otro de los paises rescatados, a Portugal -que ya ha recibido un nuevo tramo de ayuda-, Bruselas y el FMI le piden más esfuerzo: nuevas medidas para ahorrar otros 1.000 millones de euros.