El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han llegado este jueves a la capital libia, Trípoli, en la que es la primera visita oficial de dos jefes de Estado al país desde la marcha del exlíder libio, Muanmar Gadafi.
- La red social cuenta con 290.000 traductores voluntarios
- Twitter se ha traducido a dos clases de chino, malayo, tagalo e hindi
- Los idiomas nórdicos y centroeuropeos serán los próximos
- Los barcos 'Playa de Bakio', 'Alakrana' y 'Vega 5' también fueron raptados
- Con el nuevo asalto, ya son 36 los marineros españoles afectados
Los colegios electorales han abierto este jueves en Dinamarca a las a las 09.00 horas para iniciar una jornada en la que los sondeos apuntan a un triunfo del centroizquierda, que pondría fin así a una década de gobierno de la derecha.
Los algo más de 4 millones de daneses llamados a las urnas podrán votar hasta las 20.00 horas para elegir a los 179 integrantes del Parlamento, cuatro de ellos repartidos a partes iguales entre los territorios autónomos de Groenlandia y las islas Feroe.
- Sarkozy visitará Trípoli y Bengasi
- Reino Unido y Francia esperan obtener ventajas en la nueva Libia
Ver además: Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
- La Autoridad Nacional Palestina busca legitimidad internacional
- EE.UU. vetará en el Consejo su petición de ingreso pleno
- Podría ser aceptado por la Asamblea como "estado no-miembro"
- Israel teme que la ANP se adhiera a la Corte Penal Internacional
- El pasado viernes fuertes protestas causaron la muerte de 3 personas
- Para este jueves hay convocada una protesta en la sede diplomática
- Entre 10.000 y 20.000 jóvenes marchan en Santiago
- Exigen educación pública y gratuita
- El Ejecutivo tiene una propuesta de discusiones sobre la mesa
- La socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, clara favorita
- Desde hace meses el bloque del primer ministro, detrás en las encuestas
- Desde hace una década en Dinamarca gobierna la derecha
Varios ciudadanos españoles, al parecer cinco, forman parte de la tripulación de un barco secuestrado a 60 millas de las costas de Togo, han informado a la agencia Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores. Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Marina de Benin, Maxime Ahoyo, el petrolero es de pabellón chipriota y navegaba entre Benin y Togo cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.La madre de uno de los marineros, Carmen Baudot, ha dicho a RNE que el ataque se produjo en el momento en el que desde este barco se estaba traspasando gasolina a otro de bandera noruega. También ha dicho que los marineros son gallegos.
Los ocho partidos políticos belgas que participan en las negociaciones han alcanzado durante la noche de este miércoles un acuerdo histórico que desbloquea la situación y abre la puerta a la conclusión de una crisis política que dura casi año y medio.
Nuevas imágenes del choque entre un autobús y un tren en Argentina muestran que el autocar intentó saltarse el paso a nivel y cruzar las vías. El convoy arrolló al autobús y después chocó con otro tren que entraba en ese momento en la estación.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha volado esta mañana a Libia, en un viaje relámpago en el que coincidirá con el primer ministro británico, David Cameron, y durante el que visitará Trípoli y Bengasi.
La emisora de radio "France Info" ha informado del inicio del viaje, que ya había adelantado el Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano unitario de los rebeldes libios), que se ha organizado con discreción y sin ser anunciado por el Elíseo por razones de seguridad, y en el que Sarkozy va acompañado por su ministro de Exteriores, Alain Juppé.
"France Info" ha precisado que el jefe del Estado francés despegó antes de que se hiciera de día de la base aérea de Villacoublay, en las afueras de París, y que su primer destino es Trípoli, donde coincidirá con Cameron. Un encuentro que no es casual, teniendo en cuenta que Francia y el Reino Unido fueron los principales valedores de la operación militar internacional en apoyo de los rebeldes del CNT y contra el régimen de Muamar al Gadafi. Ambos países esperan obtener ventajas comerciales en la Libia post-Gadafi.
Unos 10.000 estudiantes chilenos, según Carabineros, y 20.000, de acuerdo a los organizadores, se manifestaron el miércoles en una jornada pacífica y festiva por el centro de Santiago como medida de "presión" contra el Gobierno y para reclamar educación pública, gratuita y de calidad.
Universitarios y estudiantes de secundaria, que el pasado lunes entregaron una contrapropuesta al cronograma de discusiones propuesto por el Gobierno la semana pasada, recorrieron la principal avenida de Santiago, la alameda Bernardo O'Higgins, hasta desembocar en el Parque Almagro, donde cerraron la movilización con música y bailes. Algunos grupos minoritarios se enfrentaron con la Policía al acabar la marcha.
- Era uno de los pilares de la coalición de Gobierno
- Se produce en cumplimiento de la resolución 1970 del Consejo de Seguridad
- El país lleva casi un año y medio sin formar Gobierno
- Las negociaciones continuarán este jueves
Es una fotografía del "Mattheos 1", el petrolero chipiotra secuestrado en el Golfo de Guinea y en el que hay, al menos, 5 españoles, junto a otra quincena de tripulantes de varias nacionalidades. Cuando el buque navegaba a unas 60 millas de Togo, un grupo de hombres armados lo ha asaltado. Son los pocos datos que ha podido facilitar hasta ahora el Ministerio de Exteriores, que sigue con atención la evolución del secuestro. La Embajada española en la vecina República de Ghana se encuentra al frente de las acciones diplomáticas. Con éste, ya son 19 los barcos secuestrados este año frente las costas africanas, según datos de la Oficina Marítima Internacional.
- El petrolero es de pabellón chipriota y fue atacado cerca de Cotonú
- Exteriores está pendiente del buque, que no llevaba seguridad a bordo
España ha reabierto su embajada en Trípoli, cerrada desde hace casi cinco meses. Y la ONU ha autorizado a descongelar las cuentas bancarias que Muamar el Gadafi tenía en nuestro país. Son casi 400 millones de euros que, según ha anunciado la ministra de Exteriores en el Congreso, se destinarán a reconstruir el país.