William Rodríguez trabajó durante 20 años limpiando las Torres Gemelas. El 11-S logró salir cómo después de que primer avión se estrellara contra la torre norte. Pero volvió a entrar una y otra vez para sacar a la gente atrapadaporque él tenía "la llave de la libertad", la llave maestra de todas las oficinas. Salió instantes antes de que se derrumbara el edificio. Desde entonces, su vida cambió para siempre y ahora se dedica a dar charlas de superación por todo el mundo.
- Los insurgentes dan de plazo a los gadafistas hasta el sábado para rendirse
- Bani Walid y Sirte son los últimos bastiones del régimen
- El CNT ha pedido calma y unidad a los opositores
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
- La Comisión que crecerá este año un 0,6% y un 1,9% en 2012
- El cumplimiento del plan libera otros 5.500 millones de euros
- La CE defiende las políticas de ajuste que se aplican en Europa
- Angela Merkel avisa: O más unidad, o el euro no sobrevivirá
- Uno de cada siete estadounidenses sigue creyendo que fue una conspiración
- Los "buscadores de la verdad" no creen que Al Qaeda estuviera detrás
- El papel del Mosad israelí y la CIA, ejes de buena parte de estas teorías
- Las reglas impiden entregar el León de Oro y la Copa Volpi al mismo filme
- Gary Oldman, Ryan Goslin o Matthew McConaughey, favoritos a mejor actor
- Kate Winslet, Ariane Labed y Geanie Yip destacan entres las actrices
En Japón, hoy ha concluido el periodo de ahorro enérgético decretado tras la crisis nuclear en Fukushima. A punto de cumplirse seis meses del devastador terremoto y tsunami, unas 80 mil personas siguen todavía fuera de sus casas para evitar los efectos de la radiación.
El 1 de mayo de este año terminó la cacería que comenzó hará diez años con el derribo de las torres gemelas. Bin Laden fue capturado y liquidado por 23 marines de las fuerzas especiales en Abbottabad.
Una década se cumple de los atentados que afectaron a las Torres Gemelas y los supervivientes de ese día nos cuentan cómo recuerdan ese fatídico día.
Representantes de Somalia, Etioía, Yibuti y Kenia se reúnen en Nairobi en una cumbre de dos días para lanzar una petición de ayuda a la comunidad internacional. La hambruna que atenaza el Cuerno de África podría extenderse a otras regiones africanas, debido al aumento del precio de los cereales, que se ha disparado hasta un 300%. El ministro de Exteriores de Kenia, Moses Wetangula, ha señalado que si la OTAN o EE.UU. pueden invertir "millones de dólares" en Libia, Irak o Afganistán, pueden igualmente invertir en el Cuerno de África.
- Algunos rumores en internet le daban por muerto
- Fidel está "en óptimas condiciones", según el periodista Mario Silva
- Varios detenidos por protestar durante una procesión en La Habana
El programa La Hojilla, del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), ha difundido imágenes de Fidel Castro "en óptimas condiciones", según el periodista Mario Silva, quien ha anunciado que "en unos meses" habrá "otra sorpresa" del líder cubano.
"El comandante Fidel está trabajando arduamente, duro, duro, y está por encima de toda esa miseria que se llama medios de comunicación privados", ha afirmado Silva, según informa la página web de VTV, sobre informes periodísticos que daban cuenta de que Castro al parecer habría sufrido un derrame cerebral.
En las fotografías que se han distribuido de la entrevista, Castro lucía una chaqueta blanca con charreteras verdes sobre una camisa a rayas y pantalón verde olivo mientras conversaba, comía y luego se despedía de Silva. El conductor ha asegurado que estuvo en La Habana entre el domingo y este miércoles y, entre las imágenes, mostró un ejemplar del periódico cubano Gramma del 6 de septiembre.
Por otro lado, la policía cubana ha detenido este jueves en La Habana a varias personas por gritar consignas a favor de la libertad de los presos políticos durante la procesión por la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.
La Policía ha arrestado a los presuntos disidentes, que portaban unos carteles con la inscripción "Libertad" y otros con la imagen de la Virgen, y los ha introducido en un coche patrulla, según testigos presenciales
- Considera al exdictador como un "fugitivo"
- Continúa el asedio a Bani Walid y Sirte
- El CNT pide calma y unidad a los opositores
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
Este domingo se cumpe una década de los atentados del 11-S. Los actos de homenaje a las víctimas se suceden, fundamentalmente en Nueva York, donde la población aún se pregunta con incredulidad cómo pudo pasar.
- El eurocomisario de Energía, Günther Oettinger, es alemán
- Propone enviar a Atenas a funcionarios de la UE para acelerar las reformas
- Este viernes vence el plazo para canjear deuda griega
Ver también:Ver también: Especial sobre la deuda griega
El eurocomisario de Energía, el alemán Günther Oettinger, ha propuesto una cesión temporal de soberanía presupuestaria por parte de Grecia y enviar a Atenas a funcionarios de la Unión Europea para acelerar las reformas.
"Podrían trabajar sin hacer caso a las resistencias y acabar con los derroches. Quien reclama solidaridad de los demás estados debe estar dispuesto a ceder parte de sus responsabilidades por un tiempo", ha declarado Oettinger al rotativo germano Bild. Los planes de recorte griegos han sido muy contestados en la calle por sindicatos y colectivos sociales, que han protagonizado varias huelgas.
Las declaraciones se producen cuando este viernes termina el plazo para que los acreedores privados, bancos, aseguradoras y planes de pensiones, canjeen sus bonos de deuda griega por otros a más largo plazo.
La medida, exigida por la canciller alemana, Ángela Merkel, para dar el visto bueno al segundo rescate a Grecia, quiere conseguir en torno a 50.000 millones de euros que sumados a los 109.000 millones de la UE y el FMI forman el montante global de la nueva ayuda a Atenas.
El gobierno de Papandreu ya dijo hace dos semanas que solo aceptará este canje voluntario si participan en él al menos el 90% de los acreedores.
- 10 años después se abre el interrogante de si el 11-S marcó la década
- Washington siente un agravio comparativo por la atención sobre Nueva York
- Consulta nuestro especial multimedia sobre los atentados del 11-S
- Han sido publicados por el New York Times
- Muchos no se habían podido escuchar antes
- Controladores, personal de vuelo y autoridades no creían que la amenaza fuera real
Ver también:Ver también: 11S, repaso de una década
Parte de las conversaciones mantenidas por controladores aéreos, pilotos y autoridades durante el ataque contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 reflejan el caos y terror que se produjo durante los atentados, según se desprende de las grabaciones divulgadas este viernes or primera vez sin censuras.
Las fuerzas de los rebeldes libios se encuentran a escasos 5km de Bani Walid, una de las ciudades que se niegan a rendirse y permanecen fieles a Muamar al Gadafi. Los aviones de la OTAN sobrevuelan la zona.
Algunos residentes que han huido de la ciudad aseguran que sus defensores intimidan a la población y escasean los víveres. Los líderes de la oposición habían dado de plazo hasta este sábado para que esta ciudad y Sirte, la localidad natal del dictador, se rindan pacíficamente.
La resistencia de Bani Walid y Sirte significa que Trípoli está aún desconectada de Bengasi, el bastión de los rebeldes en el este y sede del CNT, a 800km de distancia.
Este jueves, el primer ministro del gobierno provisional, Mahmud Yibril, se ha desplazado a la capital para reiterar que la guerra aún no ha finalizado y pedir calma a sus partidarios.
Nueva York va a extremar las medidas de seguridad ante el décimo aniversario de los atentados del 11-S después de que se haya recibido una amenaza terrorista calificada como creíble aunque no confirmada. La amenaza se extiende también a Washington. Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional se ha puesto en alerta y el presidente Barack Obama ha pedido redoblar esfuerzos. En rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado que la amenaza es real. Según la información hay tres personas, un vehículo y explosivos asociados con la amenaza, pero no se conocen detalles.