Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Isabel II de Inglaterra ha pisado este miércoles, en su segundo día de la histórica visita a Irlanda, el césped del estadio dublinés de Croke Park, escenario del primer "Domingo Sangriento" y campo casi sagrado para el nacionalismo irlandés. Entre fortísimas medidas de seguridad, la soberana ha llegado acompañada por la presidenta irlandesa, Mary McAleese, a "Croker", donde han sido recibidas por el presidente de la Asociación de Deportes Gaélicos (GAA) -la propietaria del estadio-, Christy Cooney.

Viajaban atados y hacinados en dos camiones de mercancías. Según las autoridades mexicanas, es el mayor golpe a las redes de tráfico de seres humanos en ese país.

Ninguna de las 17 centrales nucleares alemanas aguantaría el impacto de una avión de pasajeros. Sólo 10 podrían soportar el impacto de un avión mediano. Y cuatro centrales apenas aguantarían el impacto de una avioneta. De los tres niveles de seguridad creados por los expertos, la conclusión es que: ninguna planta nuclear alemana llega al nivel tres: el máximo nivel de seguridad.Pero tampoco nunguna cumple plenamente con las exigencias del nivel dos.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se encuentra en vigilancia anti-suicidio por decisión de la administración de la prisión de Rikers Island (Nueva York), donde se encuentra encarcelado en espera de la vista por la acusación de intento de violación. Según la cadena estadounidense NBC, que cita una fuente no identificada, la medida implica que un equipo médico de la prisión comprueba el estado del recluso cada 15 o 30 minutos las 24 horas del día. Strauss-Kahn viste un uniforme de la prisión y usa zapatos sin cordones. Un portavoz del Servicio de Prisiones de Nueva York no ha querido dar más detalles. "La salud de un preso es confidencial", ha declarado a AFP. "La administración penitenciaria de la ciudad de Nueva York observa las mismas normas de seguridad y salud para todos los presos - explica - El reglamento exige que se examine a cada preso en función del riesgo de que pueda autolesionarse o lastimar a otros". El próximo viernes, Strauss-Kahn será llevado de nuevo ante el juez.

La reina Isabel II de Inglaterra inició este martes su histórica visita a Irlanda, la primera de un monarca británico desde la independencia de este país hace 90 años, en medio de ingentes medidas de seguridad y algunas protestas minoritarias. El mayor dispositivo de seguridad jamás desplegado en la isla, con más de 10.000 policías y soldados en activo, se puso a prueba desde primeras horas de un día en el que se escenificó un antes y un después en las relaciones de ambos países, cuyo acercamiento comenzó tras la firma del acuerdo de paz del Viernes Santo en Irlanda del Norte en 1998.