Dos meses después del terremoto y el tsunami que acabó con la vida de otras 15.000. Un equipo de TVE ha estado hoy en una escuela de primaria en la que muy pocos sobrevivieron. Los testimonios de los familiares de las víctimas nos permiten reconstruir una de las historias más dramáticas del desastre.
En México, la violencia ha dejado al menos 40 muertos este fin de semana. En el último mes y medio han encontrado cerca de 400 cuerpos enterrados en lo que ya se conoce como narcofosas. La mayoría, en dos estados del norte del país donde se enfrentan distintos grupos del crimen organizado.
El Vaticano ha enviado una carta a todas las Conferencias episcopales para que elaboren una guía de actuación frente a los casos de pederastia. La iniciativa se suma al cambio en el código canónico aprobado por el Papa, que endureció las penas para estos delitos.
Decretado tras los violentos enfrentamientos que han dejado en las últimas horas al menos 12 muertos y 100 heridos. Se conmemoraba el exilio palestino por la ocupación israelí y las protestas alcanzaron a todos los territorios ocupados, las fronteras con Siria y Líbano y llegaron incluso a Egipto y Jordania.
En Francia, la imagen de Strauss-Kahn esposado abandonando la comisaría ha conmocionado a la opinión pública y a la clase política que, en general, pide prudencia. Con este escándalo la prensa francesa da por acabada su carrera política.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss Khan, sigue detenido en la comisaría de Harlem. En principio, el juez iba a decidir ayer si lo deja en libertad con fianza o si lo manda a la cárcel pero finalmente la comparecencia se ha aplazado para realizar varias pruebas.
- La Policía ha cerrado el Mall para realizar registros
- La reina viaja mañana a Irlanda
- Se ha realizado la explosión controlada de una mochila
"Very happy tomorrow!" Con estas palabras, sin aparente sentido, los beréberes del desierto animaban a los más de 800 corredores que atravesaron el desierto del Sahara para conquistar la 26ª edición del Marathon des Sables, también conocido como Maratón de las Arenas.
90 kilos de tabaco de la mejor calidad han hecho falta para enrollar el puro más largo del mundo: más de 80 metros de habano que han necesitado de las hábiles manos de varios colaboradores y sobre todo, de la dirección de uno de los maestros torcedores de tabaco más reputados de Cuba, José Cueto Castelar.
Un grupo de aficionados y seguidores del ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, el croata Ivica Kostelic, se deslizo por las pistas de la estación del monte Sljeme de Zagreb, con un bañador o simplemente en ropa interior, para celebrar la victoria del ídolo local.
Hartos de pintadas y garabatos, unos vecinos de la ciudad ucraniana de Kiev, encargaron a un artista callejero pintar un grafiti, que embelleciese las paredes de su edificio. Para ello el joven pintor Oleksiy Prymak, decidió dibujar un tema religioso más propio del Renacimiento, pero pasado por el tamiz de la actualidad.
En un documental sobre las diferentes costumbres culinarias, un chino decía: "En China se come todo lo que vuela, menos los aviones y todo lo que tiene cuatro patas, menos la mesa". Hace unas semanas, un grupo de activistas interceptó un camión cargado con 430 perros en una autovía del condado de Tongzhou cerca de Pekín.
- También está en la lista su cuñado y jefe de inteligencia Al Sanusi
- Los jueces tienen que decidir ahora si emiten la orden de arresto
- Esta ha sido la investigación más rápida de la fiscalía de La Haya
Ver también: Especial Guerra en Libia
- Había dudas sobre el estado de conservación de las cajas
- Los investigadores buscan pistas sobre las causas del accidente
- Fuentes jurídicas apuntan al procesamiento de los militares de EE.UU.
- Ver también: Gráfico interactivo sobre el ataque al Palestina
- Publica una circular en la que les pide colaborar con las autoridades
- Les da un año para presentar "procedimientos claros" para actuar en estos casos
- Tristane Banon no denunció los hechos por presiones familiares
- Es hija de una dirigente del PSF y ahijada de la segunda mujer del político
- El PSF mantendrá la fecha de sus primarias
- Uno de los motores del Airbus de Cathay Pacific se incendió en pleno vuelo
- Los 136 pasajeros conservaron la calma y rezaron para calmarse
- El piloto les felicitó tras el aterrizaje por su comportamiento
- El primer ministro se juega su futuro político en su feudo de Milán
- Berlusconi tiene que acudir a los tribunales por el caso Mills en plena votación
- Cuatro individuos han tiroteado el vehículo en que viajaba
- Los talibanes paquistaníes reivindican la acción
- Desconocidos lanzaron granadas contra el consulado saudí hace algunos días