Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la sección oficial del 64 Festival de Cannes se ha visto la nueva película de Nanni Moretti, 'Habemus Papam', una comedia religiosa gracias a la que su protagonista puede ganar el premio al mejor actor. Es la historia de un Papa al que le pesa demasiado su cargo.

En México, el gobierno ha cesado a 7 funcionarios de inmigración que supuestamente trabajaban con los narcos para secuestrar emigrantes y entregarlos al crimen organizado. La Comisión de Derechos Humanos mexicana asegura que el año pasado, solo en 6 meses, se denunciaron más de 11mil secuestros de emigrantes.

En Pakistán, al menos 88 personas han muerto en un doble atentado suicida contra una academia militar. Un portavoz talibán ha anunciado que es la venganza por la muerte de Osama Bin Laden y amenaza con más ataques. Pakistán es un aliado fundamental de Estados Unidos en la denominada "guerra contra el terror". Y también uno de los blancos preferidos de los talibanes, responsables sólo en el año pasado de 67 atentados suicidas en este país, que se cobraron la vida de 2.500 personas.

Desde Londres, el secretario general de AI, Salil Shetty, ha criticado la "hipocresía" de la comunidad internacional al lanzar una intervención militar en Libia supuestamente para proteger a civiles cuando, al mismo tiempo, se ignora la situación en Baréin o Arabia Saudí. "Ya sabemos que los Estados occidentales siempre han tenido una doble moral en su manera de abordar cuestiones de derechos humanos, lo que me sorprende es que no hayan aprendido de los errores del pasado", ha declarado.

Al menos 70 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un doble atentado suicida producido contra un centro de entrenamiento militar en el distrito de Charsadda, cerca de las zonas tribales de Pakistán, al norte del país, según informa AFP. El ataque, que se ha producido 11 días después de la operación de EE.UU. que causó la muerte a Osama Bin Laden, ha sido reivindicado por los talibanes como una "venganza" por la muerte del líder de Al Qaeda. Fuentes oficiales citadas por la misma agencia han indicado que entre los muertos hay cinco civiles y 65 reclutas militares.