Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatrocientas personas durmiendo en el circo Máximo, algunos han utilizado los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial. Hay gente que no se ha tomado a broma la predicción de que este miércoles Roma sería destruida por un terremoto. El murmullo ha corrido por Internet durante dos años y se ha atribuido al sismólogo Raffaele Bendandi. Quienes están en posesión de los documentos de aquel científico aseguran que en ninguno de ellos cita este día y Roma como el momento del Apocalipsis de la Ciudad Eterna (11/05/2011).

Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitan la prefectura de Fukushima dos meses después del terremoto. Aunque ya habían viajado a otros lugares afectados por el seismo, es la primera vez que acuden a esta región.

La segunda huelga general paraliza Grecia este miércoles. Los controladores aéreos se han sumado al paro y las compañías griegas Air Olympic y Aegean han anulado ya 33 vuelos nacionales. El transporte se ha reactivado para permitir a los ciudadanos acudir a las manifestaciones contra el plan de ajuste del Gobierno. La huelga se produce cuando los mercados vuelven a apretar el cerco en torno a la deuda griega y se propagan los rumores sobre un segundo rescate a Atenas o una reestructuración de la deuda.

Dentro de cinco años la República Popular China adelantará a Estados Unidos en términos de Producto Interior Bruto. Según el Fondo Monetario Internacional, el país más poblado de la Tierra será la primera potencia mundial. Estamos condenados a entendernos y, sin embargo, en Occidente tenemos un profundo desconocimiento de la realidad del gigante asiático.

Marcelo Muñoz, decano de los empresarios españoles en China y autor de China 2050. Los grandes desafíos del gigante asiático, nos aporta claves fundamentales para comprender una economía y una sociedad radicalmente distintas a las nuestras. Escuchamos también la visión de Jian Dai, que asesora a familias españolas interesadas en adoptar niños chinos; a Marcos Miján, que trabaja en el documental participado por TVEChina en la maleta; y al español Diego Albert, que lleva años trabajando en Pekín para una empresa tecnológica española (11/05/11).

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado un cambio en su política energética cuando se cumplen dos meses del terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Kan se ha comprometido a reducir la dependencia de la energía nuclear, que ahora provee el 50% de la electricidad del país. Los japoneses recuerdan a las víctimas mientras miles de personas continúan sin hogar.

Tanques del Ejército bombardean el barrio de Bab Amro, en Homs, según un activista de los derechos humanos. "Homs tiembla con el sonido de las explosiones y los disparos de ametralladoras pesadas", ha declarado a Reuters Najati Tayrara.

Hablamos con José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, quien afirma que se está examinando en Atenas el grado de cumplimiento del plan de rescate de la Unión Europea.

Tal como explica González-Páramo, se esperaba que el país heleno regresara al mercado y todavía no se sabe si eso no ha ocurrido (11/05/11).

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha lanzado este martes un órdago en favor de la reforma migratoria, al instar al Congreso y a la oposición republicana a sacar adelante una medida que, a su juicio, es "un imperativo económico".