Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pentágono ha hecho públicos este sábado cinco vídeos caseros de Osama Bin Laden, donde se ve al líder de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisarlos en televisión.

La Unión Europea sancionará a 14 altos cargos del régimen sirio por la represión en el país, una lista que no incluye al presidente El Asad. Hoy, miles de personas han vuelto a pedir reformas democráticas en el llamado Día del Desafío. Al menos 26 habrían muerto por la represión policial (06/05/11).

En Homs y Hama, la represión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes deja de nuevo muertos y heridos. La cifra es difícil de confirmar porque el régimen prohíbe la entrada de periodistas extranjeros. Grupos de derechos humanos aseguran que han disparado contra los opositores.

En Damasco, unos 2.000 residentes del suburbio Saqba han exigido la liberación de familiares detenidos. En el barrio de 'Al Midan', han detenido al activista prodemócrata Riad Seif en otra manifestación.

El ejército sirio ha cercado con tanques el centro de la ciudad de Deraa, donde se iniciaron las protestas. Testimonios de vecinos hablan de numerosos francotiradores apostados en los tejados. El dispositivo ha impedido que converjan en el centro manifestaciones desde localidades limítrofes.

A pocos kilómetros de allí, al otro lado de la frontera, en Jordania, ha habido también una marcha de apoyo a los opositores. Se han registrado también manifestaciones en las ciudades de Darya y Idlib y Banias.

Mientras el presidente, Bachar al Asad, se ha dejado ver en una ceremonia en el Día de los Mártires de Siria, que conmemora la ejecución en 1916 de nacionalistas sirios por el gobierno otomano.

La Unión Europea ha aprobado sancionar a 13 altos cargos del régimen sirio, entre los que no está Al Asad. Las sanciones les impiden viajar a Europa y congelan sus activos.

La Casa Blanca ha difundido en su web este vídeo de la noche en la que mataron a Bin Laden. El presidente Barack Obama con su equipo de seguridad y el vicepresidente Joe Biden comunica el éxito de la operación al Congreso y a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton. Después, el propio Obama felicita al director de la CIA, Leon Panetta. Le dice literalmente: "Sus hombres han hecho un gran trabajo" (06/05/2011).