Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La OTAN ha asegurado hoy que la misión militar en Libia sigue a "ritmo implacable" y ha reafirmado su compromiso para proteger a los civiles. Es su respuesta al Jefe Militar de los rebeldes que acusa a los aliados de no hacer nada por la población de Misrata, la tercera ciudad del país, asediada desde hace mes y medio por las fuerzas de Gadafi.

Hoy comenzaba en Milán el juicio del caso Ruby, en el que Silvio Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores, pero el primer ministro no se ha presentado. El caso se pospone hasta finales de mayo. El Tribunal Constitucional debe decidir ahora si lo juzga el Tribunal de Milán o el de Ministros.

Los trabajadores han logrado tapar la grieta por la que se filtraba agua contaminada al mar. El Gobierno y la propia compañía han pedido disculpas a los afectados por el vertido de agua radiactiva.

El ejercito del presidente electo, Alassane Ouattara, ha lanzado un ataque final contra la residencia de Laurent Gbagbo, que se resiste a abandonar el poder a pesar de las presiones de Francia y la ONU. La situación de la población civil es dramática.

Naufragio de una barcaza con cerca de 300 inmigrantes que había partido de Libia, según los últimos datos. Ya han localizado unos 20 cadáveres. En las últimas semanas más de 6.000 personas han llegado a la isla huyendo de los conflictos en Túnez y Libia.

La OTAN nos ha decepcionado. Está dejando morir día a día a las personas en Misrata. La Otan ha llegado a ser nuestro problema". Son palabras de Abdul Fatah Younis, actual jefe militar de los rebeldes libios y antiguo ministro de Gadafi.

Misrata es una ciudad en el oeste de libia controlada or los rebeldes y sometida a asedio por las troas delrégimen de Gadafi. En Bengasi, se han producido tambien manifestacioes pidiendo un mayor apoyo de los aviones dela OTAN.

Las críticas de los insurrectos se producen cuando aún no se ha cumplido una semana desde que la OTAN asumiera la dirección de las operaciones militares sobe LIbia. Sin los ataques aliados los rebeldes no sólo no avanzan sino que incluso retroceden. Se han visto obligados a retirarse del puerto petrolero de Brega, en el este libio. Los sublevados van a intentar comenzar a exportar petroleo desde las zonas bajo su control. Un petrolero se encuentra atracado en el puerto de Tobruk. Intenta cargar un millon de barriles.

Crece la indignación en Colombia por los supuestos privilegios que disfrutan en la cárcel los militares acusados de torturas y de violar los derechos humanos. Una publicación colombiana ha denunciado que vivían como en un hotel de lujo y que salían y entraban de prisión a su antojo. El gobierno ha anunciado que abrirá una investigación.

El Presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo,ha negado en esta entrevista telefónica concedida a una cadena francesa que vaya a reconocer la victoria electoral de Outtara y ha añadido que sólo está negociaciando el alto el fuego. Además, ha reclamado un cara a cara con su rival como única manera de que vuelva la paz