Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel ha dicho NO a la petición de la ONU de una investigación multinacional que aclare la muerte de los 9 activistas pro-palestinos y NO a levantar el bloqueo de Gaza. Hoy ha comenzado a deportar a los ocupantes del Rachel Corrie.

En Nueva York, dos hombres han sido detenidos por estar supuestamebte vinculados a actividades terroristas. Los arrestos han tenido lugar en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, cuando se disponían a viajar a Egipto, donde podrían haberse unido a un grupo vinculado a Al Qaeda.

En los últimos siete años la policía ha detenido en España a más de 800 personas relacionadas con un delito de estafa. Lo llaman "las cartas nigerianas" y sus víctimas pueden llegar a perder muchísimo dinero con el engaño. Juegue o no a la lotería todo el mundo puede recibir en su buzón una carta falsa que nos anuncia que ganado un premio multimillonario. Nos invitan a ponernos en contacto con los remitentes, aparentemente organismos reales y serios, pero que esconden detrás a redes internacionales de estafadores. Intentarán convencerle de que, para cobrar el premio, primero tiene que entregar cierta cantidad de dinero. Las personas que se lo creen, pagan y pierden todo. Las redes de estafadores envían unas 9.000 al día. Saben que un porcentaje de víctimas picarán el anzuelo.

Siete activistas, un cubano y seis malasios del barco irlandés "Rachel Corrie", deportados por Israel, han llegado a Jordania, después de que su embarcación fuera interceptada ayer sin incidentes por el Ejército israelí. Junto esos activistas viajaba, además, un indonesio, herido el lunes pasado, durante el asalto israelí al barco "Mavi Marmara", en el que murieron nueve personas (06/06/10).

El presidente afgano ha ordeando que se revisen los casos de los prisiones talibanes en Afganistán y ha prometido que se liberará a aquellos cuyas acusaciones no se puedan corroborar.

Dos militares españoles han resultado heridos de bala este domingo en la localidad de Sang Atesh, en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán. Los militares se encuentran fuera de peligro y pertenecen al batallón de maniobra de la Legión que se encuentra destacado en esa zona desde el pasado mes de abril. Según informa Mónica Bernabé en RNE desde la zona, el ataque se ha producido cuando las tropas españolas estaban patrullando en las inmediaciones de la base. (06/06/2010).