Enlaces accesibilidad

Heridos de bala dos militares españoles en un ataque talibán

Por

Dos militares españoles han resultado heridos leves de bala esta mañana en Afganistán al responder abriendo fuego a un hostigamiento  por parte de insurgentes durante una patrulla de reconocimiento en  Ja-Fari, al sur de Sang-Atesh, en el noroeste de Afganistán.

El Ministerio de Defensa ha informado de que ambos soldados han sido  estabilizados y se encuentran fuera de peligro.

Uno de los militares, el cabo R.B.R., ha resultado herido de bala en  una rodilla, mientras que el cabo primero P.A.R.F. ha resultado también  herido con esquirlas en un pie.

Los dos militares españoles han sido evacuados primero por  helicópteros medicalizados al campamento de Bala Murghab y,  posteriormente, han sido trasladados al hospital Role 2 español, en la  base de apoyo avanzado (FSB) de Herat.

Los propios soldados se han puesto en contacto con sus familiares  para informarles de los hechos y comunicarles que están fuera de  peligro, han añadido desde Defensa.

Los heridos pertenecen al batallón de maniobra de la Legión que se encuentra destacado en esa zona desde el pasado mes 12 de abril.

El ataque se ha producido cuando las tropas españolas estaban patrullando en las inmediaciones de la base. Los militares españoles han sido atacados hasta en 20 ocasiones por los talibanes desde el pasado mes de abril.

Un total de 90 militares españoles han muerto y 30 han resultado heridos en Afganistán desde la llegada del contingente militar, en 2006.