- Ha sido el juicio más importante por terrorismo en el país oceánico
- Fueron detenidos hace cinco años con armas y manuales para atentar
- Una veintena de prelados están citados en Roma en esta reunión extraordinaria
- La jerarquía católica en Dublín silenció durante años los casos de pedofilia
En Portada recorre las cicatrices de la guerra ms cuestionada del s.XX. 35 años después del final de la guerra de Vietnam miles de vietnamitas sufren las heridas abiertas del conflicto. (14/02/2010)
Al Qaeda busca nuevas fórmulas de ataque. Ha pasado de trabajar en red a reclutar individuos que actúan en solitario. También se relaciona cada vez más con el narcotrafico, especialmente en África Occidental. Un 20 % de la droga que entra a Europa lo hace por esa ruta. El Ministro Rubalcaba ha viajado a Senegal donde mañana comienza una Conferencia Ministerial.
- El detonante ha sido el apuñalamiento de un joven egipcio
- Los incidentes se han prolongado durante cinco horas
- Consigue una alta eficiencia en la conversión de la luz
- La batería podría aplicarse a techos solares, coches o a la ropa
- Se trata de una proteína que regenera las células cancerígenas
- El hallazgo podría dar lugar a la creación de un fármaco específico
- Dice que se acumulan las pruebas de que Irán lo está intentando
- Clinton participa en un encuentro EE.UU.-Mundo Islámico en Qatar
- Se iba a celebrar el 14 de abril en República Dominicana
- Así quieren dar prioridad a la construcción de viviendas y necesidades básicas
- La estrategia Europa 2020 busca devolver el crecimiento a los 27.
- Google invierte más en I+D que 20 de los Estados miembros.
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
- El director chino Zhang Yimou ha versionado 'Blood Simple'
- Se exiben también dos películas con la dictadura como telón de fondo
- La Alianza pide perdón y expresa su pésame por las muertes
- Es la mayor ofensiva de las tropas aliadas desde la caída del régimen talibán
- Por el momento han muerto 27 talibanes y dos soldados extranjeros
- Yanukóvich aventaja a Yulia Timoshenko en 3,48 puntos porcentuales
- Timoshenko no reconoce los resultados y denuncia un fraude masivo
Fin de semana de carnaval en medio mundo. En Brasil, además, lo hacen a ritmo de samba, en el sambódromo. Con 40 grados, 6 de las grandes escuelas de samba carioca y más de 20mil bailarines. Noche larga que amanece en una de las playas más famosas del mundo, la de Ipanema.
Hoy para mil trescientos millones de chinos, es el primer día del año. Ya están bajo el amparo del tigre, el animal más poderoso de su horóscopo; Una fiesta que, además coincide con San Valentín..y de forma excepcional con el año tibetano. Según su calendario lunar, esto sólo ocurre una vez cada cien años. Millones de chinos han viajado por todo el mundo para pasar su nochevieja con la familia.. También desde nuestro país, en Chintiang, estos días se habla español..
Las bases aéreas en las que los estadounidenses cargaban los aviones con herbicidas tóxicos durante la guerra de Vietnam siguen contaminadas. 35 años después del conflicto un equipo de TVE ha estado en una y ha comprobado que el conflicto dejó muchas secuelas. Da Nang fue una de las bases americanas más importantes durante la guerra de Vietnam¿Aquí se cargaban los aviones con los herbicidas que durante diez años Estados Unidos lanzó sobre el país, el más peligroso:el agente naranja.
Los museos de Haití no han escapado a la devastación del terremoto. La mayor parte del patrimonio pictórico y escultórico que atesoraban los museos de Puerto Príncipe ha resultado seriamente dañado, cuando no destruido. 14/02/10.
Segundo día de la "Operación Mushtarak" en Afganistán. Los aliados, que han confirmado la muerte de 5 soldados hasta ahora, advierten de que no se puede bajar la guardia y que ganarse la confianza de los afganos frente a los talibanes puede llevar semanas o meses. 14/02/10.
Grecia conocerá el próximo lunes las nuevas exigencias de la Unión Europea para rescatar su economía. Según las encuestas, la mayoría de los griegos acepta que tendrá que hacer frente a muchas restricciones.