Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 18% de los jóvenes y adolescentes entre 14 y 18 años abusan de las nuevas tecnologías. Un problema que, en algunos casos, llega a convertirse en adicción. La Comunidad de Madrid cuenta con un centro especializado que atiende a los chavales desde los 12 años. En los 9 meses que lleva funcionando ha atendido 1.700 casos.

La detención de la directora financiera de Huawei, Meng Whanzhou, en Canadá ha elevado la tensión comercial entre Estados Unidos y China. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha insistido en que la investigación es independiente, mientras que Pekín sigue pidiendo su liberación. Un tribunal de Vancouver decidirá este viernes si Whanzhou sale en libertad provisional o si la extraditga a Washington. 

Si tienen un teléfono inteligente Android y no han guardado sus mensajes de whatsapp antiguos con una copia de seguridad en la nube, este lunes van a perderlos. El motivo es un acuerdo entre Android y Google para guardar en la plataforma del gigante tecnológico los chats sin límite, pero para eso hacen una limpieza a fondo que barrerá los mensajes de más de un año. La empresa recomienda acudir a los ajustes del teléfono para realizar la copia de las fotos o conversaciones de forma manual.

Por primera vez un tribunal multa a Apple y Samsug por la llamada obsolescencia programada. Según las autoridades de la competencia italiana, estas compañías obligaban a sus clientes a descargarse aplicaciones a sabiendas de que a la larga estropeaban sus teléfonos. Apple deberá pagar 10 millones de euros y Samsung, cinco.

Parecen iguales. Algunos incluso comparten la misma resolución de pantalla o el procesador más potente del mercado, pero a la hora de comprarlos, el precio de unos triplica el de otros. Bajar el precio implica hacer sacrificios: en la calidad de los componentes, en diseño, en funciones, en innovación, en recortar el margen, a veces hasta el punto, de vender por debajo del coste de fabricación. Es una guerra comercial que afecta, principalmente, a los teléfonos de gama media y baja pero que tiene consecuencias sobre todo el mercado. De hecho, según Samsung, en España este año se venderán menos móviles que el año pasado, pero los fabricantes ganarán más. La competencia es feroz y la clave, dicen los expertos, es dar con la estrategia adecuada para acabar siendo la marca elegida en el bolsillo del consumidor.