Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad de Santpedor, en Barcelona, es el primer municipio español en el que se puede utilizar el whatsapp para realizar denuncias a la policía local. Vecinos y agentes se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Sherpa', un asistente de voz gratuito para dispositivos Android desarrollado por un emprendedor vasco. La primera versión se presentó en octubre y se han hecho ya más de 400.000 descargas.

  • Permite ver contenidos de Facebook sin desbloquear el teléfono
  • Sustituye la interfaz de Android y hace desaparecer fondos, escritorios y widgets
  • De momento no goza de gran popularidad ni con la simpatía de los usuarios

La nueva hornada de móviles inteligentes de alta gama llega al mercado y en 3.0 queremos desmenuzar las características de los terminales más deseados. Por eso hoy comenzamos unos especiales que dedicaremos a los mejores smartphones del momento. Arrancamos con el Samsung Galaxy S4, un teléfono con una espectacular pantalla de 5 pulgadas y tecnología super amoled. Pero el nuevo Galaxy, tiene muchas más novedades...

Está comprobado que no soltamos nuestro Smartphone ni cuando vamos de marcha con los colegas. Bueno, pues saquémosle algo bueno a esa esclavitud moderna. LIVECLUBS es una aplicación que responde a esa eterna pregunta cuando nos cierran un garito: "¿y dónde vamos ahora?"... A partir de una tecnología de geoposicionamiento y con rasgos de red social, esta interesante aplicación nos dice que locales de ocio hay cerca de nosotros y nos ofrece promociones apetecibles.

  • La red social se convierte en el menú de inicio de los smartphones con Android
  • El usuario podrá comentar publicaciones o escribir sms en su pantalla de inicio
  • Se puede descargar a partir del 12 de abril en Google Play en Estados Unidos

Fue una conversación entre Martin Cooper de Motorola y Joel Engel de AT&T. Los dos competían por inventar el móvil, pero Cooper se adelantó con aquella llamada a su rival. El prototipo-ladrillo pesaba 794 gramos, tenía unos 33 centímetros de altura y tardaba diez horas en cargarse. Cooper ganó en el año 2009 el premio Príncipe de Asturias por un invento que se parece poco a los sofisticados teléfonos que usamos hoy.