Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inma Bestard, capitana de la Unidad y Atención al Ciudadano de los Los Mossos d'Esquadra, ha explicado en Las mañanas de RNE en qué consiste la campaña que el cuerpo que ha puesto en marcha para prevenir el robo de móviles en grandes eventos veraniegos como los festivales de música. Sin ir más lejos, este fin de semana han recuperado 80 teléfonos móviles que habían sido hurtados a los asistentes del Sónar durante los dos días de festival.

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en Barcelona por su presunta relación con una agresión múltiple a una mujer el pasado fin de semana, a la que presuntamente retuvieron durante varios días. Los Mossos conocieron los hechos el pasado martes, día 16, cuando unos ciudadanos alertaron de que habían encontrado a una mujer caminando desorientada y que pedía ayuda, en el distrito de Sant Martí de Provençals. La víctima, que debió ser trasladada a un hospital barcelonés debido a su estado, ha declarado que estuvo retenida durante el pasado fin de semana en un descampado con puertas metálicas, lugar donde se habrían producido las agresiones sexuales. 20/07/19
 

Los robos con fuerza a establecimientos comerciales han aumentado un 66% en Barcelona en el primer semestre. Comerciantes y hoteleros están muy preocupados, considerando incluso la situación como "alarmante". En este sentido, el Conseller ha anunciado un refuerzo del más de 300 Mossos d'Esquadra en las calles de Barcelona, algo que los sindicatos critican ya que aseguran que no hay personal suficiente e incurrirá en más horas extras para cada agente.

El govern busca millorar l'atenció als menors estrangers no acompanyats. La setmana vinent posarà en marxa un nou dispositiu de primera acollida a l'entorn de Collserola. El conseller de Treball i Afers Socials, Chakir el Homrani, ha convocat els alcaldes, més d'un centenar, dels municipis d'on resideixen els coneguts com a "mena".

A Manresa, els 4 detinguts per la seva pressumpta relació amb la violació d'una menor el passat cap de setmana han passat la primera nit a la presó. La jutge els ha enviat després de què compareguessin en seu judicial. Només ha declarat un d'ells i també ho ha fet la víctima. Milers de persones han sortit al carrer per donar suport a la noia.

Atents a una operació policial antidroga dels Mossos a aquesta hora i a diverses actuacions veinals per aturar desnonaments a la capital catalana.  Expliquem també que a Catalunya, 50.000 persones esperen per fer l'examen pràctic del carnet de conduir. Les autoescoles es queixen de la manca d'examinadors. I l'Hospital Vall d'Hebron posa en marxa el primer servei d'endoscopia digestiva que compta amb un robot radiològic.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una menor de 17 años en el interior de piso del centro histórico de Manresa (Barcelona), en un caso que investigan por un delito de agresión sexual, han informado fuentes policiales. La agresión, que ha ocurrido hacia las 04:00 de esta madrugada, ha coincidido con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber violado en grupo a una menor de 14 años, en un "botellón" en una nave abandonada de la misma localidad en 2016.
La violación habría tenido lugar en el interior de un domicilio del centro histórico de Manresa, que se investiga si estaba ocupado ilegalmente, y los cuatro presuntos autores -jóvenes que rondan los 20 años de edad- han sido detenidos poco después. 14/07/19
 

Cuatro jóvenes de edades cercanas a los 20 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada en la localidad barcelonesa de Manresa por la presunta agresión sexual a una chica de 17 años, según fuentes policiales. El suceso, del que todavía se desconocen las circunstancias, ha ocurrido hace unas horas Manresa y la menor ha declarado en una comisaria de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia. Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría. 14/07/19

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este jueves al menos a cincuenta personas en una operación contra una red de lateros que se había especializado en la venta de drogas de todo tipo en el barrio del Raval aprovechando el vacío tras la desaparición de los narcopisos. Se han registrado 35 domicilios, almacenes y locales, entre ellos algún restaurante, en los que se ha intervenido heroína, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo y armas blancas, según ha destacado el jefe de los Mossos en Ciutat Vella, Antoni Sànchez. La operación continúa abierta. 

Los ladrones de autopista se desplazan por toda la AP7 en busca de turistas porque llevan dinero efectivo y pocas veces denuncian. El 80% de los casos ocurre en las áreas de servicio pero también roban en el arcén de la autopista. La unidad operativa de movilidad de los Mossos calcula que cada año se producen unos 2.500 hurtos en la AP7.

El abogado que defiende al exconseller de Interior Joaquim Forn, Javier Melero, ha asumido que su cliente pudo desobedecer al Tribunal Constitucional si se entiende que desobedecer es cumplir con su programa electoral, pero ha negado la rebelión en su última intervención en el juicio del 'procés'. "La trinquera de la desobediencia la cedo con gusto", ha señalado Melero.

Si no hi ha grans sorpreses Ada Colau competirà per la investidura amb Ernest Maragall. És el que proposa la direcció de Barcelona en Comú tot i que encara s'ha de votar al plenari. Mentrestant el socialista, Jaume Collboni, té el suport dels seus per pactar només amb Colau. Si comuns i socialistes arriben a pactar necessitarien encara els tres vots que va comprometre Manuel Valls per poder ocupar l'alcaldia.

El diputat d'ERC i ex número 2 d'Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, declara a aquesta hora al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que l'investiga per pressumpta malversació, revelació de secrets i desobediència greu en relació a l'organització de l'1 d'octubre.

Els Mossos d'Esquadra i la Policia Nacional, ha desarticulat una organització criminal especialitzada en robatoris a domicilis amb violència. Hi ha 87 persones detingudes, 26 de les quals per cometre els robatoris, es calcula que més de 70.

I en clau esportiva David Gallego, serà presentat aquest divendres com a nou entrenador de l'Espanyol.
 

La anécdota de la tarde la ha protagonizado la presidenta de la comisión de gramática del Centro de Estudios Catalanes (la RAE del catalán), propuesta por la defensa del exconseller de Interior Joaquim Forn para refutar la traducción que la Guardia Civil hizo de la frase "L'1 de octubre de 2017 s'ha de celebrar el referèndum" que aparecía en un documento de los Mossos como "el 1-O se ha de celebrar el referéndum". Según esta experta, la traducción "ideal" hubiera sido "el 1-O se va a celebrar o se celebrará el referéndum". Estamos, ha argumentado, ante un caso de un "falso amigo", una palabra que puede aparecer en dos lenguas pero cuyo significado no coincide.

La autopsia realizada al cadáver hallado en el Prat, en Barcelona, ha confirmado que se trata de Janet Jumillas, la mujer de 39 años desaparecida el pasado 13 de marzo, según ha informado el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Tras la desaparición de Janet Jumillas, vecina de Viladecans, los Mossos detuvieron el 7 de mayo a dos hombres de esta localidad, uno de ellos conocido de la víctima pero sin relación sentimental con ella, según las primeras investigaciones.