Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de furgonetas, antidisturbios vigilaban la calle mientras numerosos agentes entraban en una veintena de domicilios con las respectivas comitivas judiciales en el barrio de la Mina en Barcelona y en Sant Adria de Besos. El dispositivo tiene por fin desmantelar varios cultivos ilegales de marihuna ubicados en distintas viviendas. Se han producido ya decenas de registros. A esta hora la operación aún continúa abierta.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a quince personas en una operación que ha permitido desmantelar una organización criminal, de las más activas en España, que obtuvo unos 440.000 euros robando cajas fuertes de 26 empresas, que abrían a golpe de mazo o de hacha.

La red, que se da por desarticulada, está considerada una de las más activas en España en el robo de cajas fuertes, ya que, por el momento, se le atribuyen al menos 26 robos en naves industriales, mayoritariamente de los sectores de la alimentación y de la automoción, en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia.

Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos, acusados de un delito contra el orden público, tras protagonizar la noche de este martes una broma en forma de "flashmob" en Castell-Platja d'Aro (Girona) que desató el pánico entre los vecinos y turistas de la localidad, y que causó once heridos leves. Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, los cinco detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de 'paparazzis' y fans, en pleno centro de la localidad, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público.