Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza en El Cairo el juicio al depuesto presidente Mohamed Morsi. Los Hermanos Musulmanes han anunciado una protesta multitudinaria contra ese proceso. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha expresado su apoyo al país en su búsqueda de estabilidad.

Con la seguridad reforzada, Egipto espera el juicio del depuesto Mohamed Morsi, que comienza pasado mañana. La capital está en una calma tensa, con manifestaciones esporádicas. En una sociedad dividida, algunos apoyan al gobierno provisional instaurado por el Ejército con iniciativas originales.

En Egipto, los islamistas han convocado nuevas jornadas de protesta ante el juicio del expresidente Mohamed Morsi. El despliegue del ejército está frenando a los manifestantes

Nueva jornada de violencia en Egipto, con 11 policías y militares muertos en dos ataques en el noreste del país. Ataques que se suceden, después de los violentos enfrentamientos de este domingo que dejaron medio centenar de muertos.

En Egipto, al menos 15 personas han muerto hoy en enfrentamientos entre los islamistas y las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes oficiales. Los choques entre la policía y los partidarios del depuesto presidente Morsi se han multiplicado, coincidiendo con el 40 aniversario del comienzo de la guerra del Yon Kippur contra Israel.

En Egipto, los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi han vuelto a desafiar al ejército al convocar nuevas manifestaciones para mañana domingo, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.