Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jornada de los jóvenes talentos ha arrancado con las creaciones de Pepa Salazar, ganadora del premio "Samsung Ego Innovation Project", quien conjuga, en su colección "Hyperdry", moda y tecnología, a través de unos diseños que incorporan tejidos hidrocrómicos -cambian de color al contacto con el agua- e hidrófugos, que repelen los líquidos.  Las modelos atraviesan una estructura metálica con dos chorros de agua, que provocan un cambio de color en los diseños. De esta manera, vestidos, faldas y "tops" experimentan un transmutación cromática que para la diseñadora valenciana, representa "el concepto de transformación". Con los patrones, las formas geométricas y los colores Salazar propone una moda que, sin olvidar la importancia del diseño, subraya la infinidad de posibilidades que consigue la tecnología aplicada sobre el tejido.

 Leyre Valiente vuelve a su mundo de robots y androides. Su colección se llaman Olimpia e intenta vestir a una joven que sueña con mundos de fantasía, de estilo cibernético y corazón mecánico. La silueta empieza recta, con ciertos guiños al art nouveau, pero van entrando los volúmenes para lograr siluetas inventadas y formas irreales.

María Escoté que ha presentado I LUH YA PAPI, una colección urbana, de espíritu joven que bebe de las divas del hip hop, del gansta y del rap, culturas de ciudad que se visten con prendas eternas que, temporada tras temporda, van renovándose, customizándose, reinventándose. Escoté cuenta que con esta colección "me he sumergido en el mundo gueto de EEUU y hemos hechos todos los estampados para esta colección con mujeres negras, dibujos de cadenas de oro, topos, motivos de leopardo y cebra...".

Colorista, luminosa y sofisticada es la nueva colección de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, dúo creativo que da vida a Alvarno, firma que hoy ilumina la pasarela madrileña y recupera la denostada hombrera de la década de los 80 para implantar, en menos de siete minutos, moda en estado puro. "Hay que arriesgar con el color, el color es vida", dice el diseñador Arnaud Maillard, que junto a Álvaro Castejón, deciden que la mujer se vista con tonos naranjas, azules y fresas la próxima temporada primavera-verano 2015. El arte abstracto, la geometría en los patrones y la explosión de color son los códigos de su nueva colección, construida a base de formas estructuradas, inteligentes drapeados, precisos cortes y traviesas asimetrías que sobre encaje "dan este toque sexy que tanto busca la mujer; a la gente le gusta ir enseñando el cuerpo", explica Maillard.

 

Andrés Sardá idea un concurso de belleza de lo más especial, y lo planifica en dos partes. La primera es el viaje. Primero en bañador, con prendas que forman la bandera de cada país, el momento de lucir palmito. Después viene el paseo con vestidos de noche, el momento de la elegancia.

  • Davidelfin cierra la jornada con una propuesta de geometrías con prendas efímeras y texturas caseras
  • Juan Vidal lanza una colección musical y alegre y Duyos invita al BNE para que interprete su colección
  • Rabaneda regresa a la pasarela y Ulises Mérida se estrena con una propuesta brillante
  • Miguel Palacio se presenta en solitario con la colección 01, toda una declaración de intenciones

Juan Duyos ha presentado Siete Islas, su colección de primavera y verano 2015 inspirada en las Canarias. Para ello ha contado con Antonio Najarro y las bailarinas del Ballet Nacional de España.