El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha ampliado a 14 puntos su ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, para las primarias de este martes en Florida, según un sondeo difundido este lunes. Tanto Romney como Gingrich han endurecido las críticas a su oponente para tratar de ganar respaldo ante la cuarta etapa de las disputadas primarias republicanas.
De acuerdo con esa encuesta, de la Universidad Quinnipiac, Romney, exgobernador de Massachusetts, logra una intención de voto del 43 % frente al 29 % del expresidente de la Cámara de Representantes en unas primarias en las que el voto hispano será crucial.
Sólo un 7 % del censo se declara indeciso, aunque un 24 % dice que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones, según la encuesta, realizada entre el viernes y el sábado pasados a 539 potenciales votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,2 %.
En el anterior barómetro político independiente de esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por nueve puntos porcentuales, 38 frente a 29 %.