Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Se conmemora desde hace 20 años. Muchas ciudades españolas se han llenado de lazos rojos un símbolo de solidaridad con los enfermos de sida y los infectados con el VIH. El ministerio de Sanidad va a financiar un nuevo medicamento para enfermos de Sida que, a pesar de haber recibido tratamiento, han generado un virus resistente. Se llama ETRAVIRINA, y ayuda a reducir la cantidad del virus en la sangre y lo mantiene en niveles bajos.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha defendido hoy durante la presentación de la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el Sida el uso del preservativo y ha aconsejado la realización de la prueba del VIH si se han tenido relaciones sexuales no seguras.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha informado que el tiempo de espera medio para operarse en España se ha reducido hasta los 68 días. Es la cifra más baja desde que existen cifras desde 2003. Hace un año, la espera era de 74 días.

  • Hace un año la lista de espera quirúrgica era de 74 días de media
  • El ministro de Sanidad ha dado el dato antes del Consejo Interterritorial
  • Bernat Soria propondrá a las autonomías 32 nuevos centros de referencia
  • En la reunión se aprobarán los precios de medicamentos para ahorrar 380 millones
  • También se presentará la estrategia para luchar contra el ictus o infarto cerebral

El caso de Hannah Jones, la niña británica de 13 años enfema de leucemia, que se niega a recibir un trasplate de corazón que podría prolongar su vida, ha abierto el debate en España. Aquí, si se diera un caso similar, la Ley de Autonomía del Paciente ampararía a la menor si tiene la madurez suficiente. (12/11/08).

Más de 5.000 bicis toman Madrid para luchar contra las drogas. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, encabezó una marcha que proponía la vida sana. Los participantes se llevaron la bici a casa por sólo 60 euros.

Carmen Moya, delegada para el Plan Sobre Drogas, explica las intenciones del Madrid Bike Tour, que propone un recorrido en bicicleta para fomentar los hábitos sanos y para sensibilizar a la población contra el consumo de estupefacientes.

  • Cada participante por 60 euros recibirá una bici, un casco, una mochila y una camiseta
  • La equipación está valorada en 250 euros pero el cupo de inscripciones está completo
  • El Madrid Bike Tour 2008 movilizará a 5.000 ciclistas contra el consumo de drogas
  • "Disfruta y muévete sólo con tu energía" es el lema de la prueba del 9 de noviembre