Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid para defender el derecho a la vida de los no nacidos y protestar contra la reforma de la Ley del aborto promovida por el Gobierno. 17/10/09.

  • Ha elaborado un informe en el que respalda la reforma del Gobierno en todos sus términos
  • Se trata de un organismo consultivo e independiente adscrito al Ministerio de Ciencia
  • El informe se ha aprobado con los votos a favor de once de sus doce miembros
  • El Comité lo ve "razonable" porque no impide a la menor pedir consejo a sus padres
  • Conisderan que si evita que los padres puedan imponer a la menor una decisión

Dos mujeres han muerto por disparos en Alicante, y Tarragona. Sus agresores se han suicidado después. Ya son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas este año.

El Gobierno ha asegurado hoy que su prioridad no es legalizar o abolir la prostitución sino acabar con las mafias que explotan a las mujeres. Lo ha dicho en el Congreso la ministra Bibiana Aído, respondiendo a una pregunta de Esquerra Repúblicana, que pedía la regularización de la prostitución voluntaria.
España va a lanzar junto con 21 países iberoamericanos una campaña conjunta contra la violencia de género. Es la primera vez que se ponen de acuerdo para una iniciativa de este tipo, que está dirigida sobre todo a los jóvenes.
El delegado del Gobierno, Miguel Lorente, dice que en este mes aumentan los crímenes. Este año ya han sido asesinadas 33 mujeres. El 11 por ciento renunció a la orden de protección.