La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido este lunes al PP que se sume al plan contra la corrupción presentado por el Gobierno hace unas semanas en el Congreso. En una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, Saiz ha asegurado que es "más necesario que nunca" que lo haga "con contundencia y sin mirar a otro lado", tras destaparse una presunta trama corrupta en las más altas instancias del Ministerio de Hacienda del Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy.
"Son hechos gravísimos (...) Cristóbal Montoro era el señor de los viernes negros, anunciaba cada viernes recortes dirigidos a todos los colectivos (...) y hemos conocido que presuntamente ponía a la venta el BOE traficando con leyes para beneficiar intereses particulares o de empresas", ha criticado.
En este sentido, ha considerado que la respuesta del PP ante estos hechos ha sido "absolutamente tibia" y ha dicho que entiende "el desasosiego y la frustración" de la ciudadanía, aunque ha defendido que "no todos son iguales" y que hay "muchísimos servidores públicos, la mayoría, con un compromiso con el servicio público, también en el PP".
Preguntada por el plante de las comunidades donde gobierna el PP en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en la que se iba a abordar la reubicación de menores migrantes, Díaz ha acusado a los 'populares' de utilizar "como chivo expiatorio a estos niños en situación tan vulnerable para intentar erosionar al Gobierno". "En lugar de cumplir la ley, llaman a la insumisión", ha reprochado. Y ha anunciado que este martes "habrá una nueva declaración de emergencia con 40 millones de euros y 1.200 plazas en la península".
Foto: Álex Cámara / Europa Press