Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
No lo hizo con el PP, que sin embargo será el primero con el que se reúna el gobierno. Rajoy ha dicho que irán a la reunión, pero con pocas esperanzas.
Esta mañana se han reunido por primera vez los tres ministros a los que el presidente Zapatero ha encargado que negocien un pacto con los demás partidos.

Supone innovación, ayuda a frenar el cambio climático y reduce la dependencia del petróleo. Por eso es una prioridad para la presidencia española de la Unión que le ha dedicado un consejo informal de ministros de Industria.

El presidente de Castilla-La mancha no descarta acudir al Tribunal Constitucional para frenar la instalación del almacén en su comunidad. El ministro de Industria recuerda que al igual que los diputados catalanes, los castellano manchegos apoyaron con sus votos en el Congreso la construcción de ese almacén nuclear.

El ministro de Industria, Miguel Sebastian, le ha dado un tirón de orejas al presidente de la Generalitat, José Montilla, por su negativa a que el municipio de Ascó, en Cataluña, tenga un almacén de residuos nucleares al asegurar: "¿Qué significa el principio de solidaridad? Cataluña consume más energía de la que genera".

Los Ministros de Energía de los 27 debaten en Sevilla el futuro modelo energético de Europa. Lo que sí parecen tener claro es que necesitan "fórmulas imaginativas" para financiar las nuevas interconexiones.

Así ha valorado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ocupación hotelera durante el puente de la Constitución que ha desbordado todas las expectativas.(09/12/09)