Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez, después de dos años de caídas, aumenta la llegada de turistas. Aunque nos han visitado menos alemanes y británicos que otros años, han venido más italianos y rusos.

El mercado chino es uno de los más atractivos del mundo para los empresarios españoles. Y en la reunión con los exportadores de nuestro país el viceprimer ministro chino ha dicho que nuestras empresas tienen abiertas las puertas para explorar el mercado.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que la subida del recibo de la luz supondrá "poco más que el precio de un café" por persona al mes, ya que cifra ese incremento en 1,7 euros mensuales para cada uno de los consumidores de un hogar medio. Además, se ha mostrado dispuesto a continuar las negociaciones con el PP para lograr un pacto energético, una posibilidad rechazada este miércoles por el portavoz económico de los populares.

Con esta medida el Gobierno quiere garantizar la sostenibilidad del sistema y ahorrar 4.600 millones de euros en tres años. La decisión se ha tomado en un Consejo de Ministros adelantado a hoy jueves y según el Gobierno también nos beneficiaremos los ciudadanos.

Mientras el presidente del Banco Central Europeo pedía contención verbal a los líderes de la Unión, a Trichet se le reclama que el banco compre deuda pública.

Más de un millar de personas se concentran esta mañana frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contra la instalación del futuro almacén de residuos nucleares (ATC) en la localidad de Zarra (Valencia). El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha reiterado este miércoles que el almacén debe estar "lo antes posible", aunque ha añadido que su departamento "ha cumplido" y que es ahora el Consejo de Ministros quien debe tomar la decisión final. Mientras, la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha exigido este miércoles al Gobierno que "tire a la papelera" el informe que sitúa al municipio valenciano de Zarra como el mejor posicionado para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares o "impugnarán la decisión" si sale elegido. (22/09/10)

El ministro ha asegurado que no se puede ceder al chantaje de "dos empresas" que no han pagado a sus trabajadores, a pesar de que han recibido ayudas públicas por valor de 141.000 euros por empleado (367 millones de euros en total). Esas empresas, a las que Industria ha abierto sendos expedientes, tienen que pagar íntegramente las nóminas de julio y agosto, tal y como se acordó en julio. Sebastián ha subrayado que no piensa recibirlas ni dialogar con ellas hasta que cumplan con lo comprometido. "Los hemos acogido en el Ministerio con total amabilidad y sin ningún tipo de fricción. Sabemos que no tienen nada contra nosotros y que todas las quejas van contra las empresas que no han pagado", ha explicado Sebastián, quién ha destacado que el Ejecutivo está haciendo "todos los esfuerzos" para conseguir que el decreto que se tramita en Bruselas sea aprobado la semana que viene.

Es una medida de fuerza para exigir el pago de las nóminas que les deben las empresas Viloria y Vitorino Alonso. Las protestas se recrudecen en el sector, después de que la última reunión con Industria se cerrara anoche sin encontrar una solución.

El ministro de industria, Miguel Sebastián, se reúne esta tarde con los sindicatos de la minería para abordar la situación del sector del carbón. Esta mañana, el comisario de la competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado que en las próximas semanas la Comisión dará una respuesta al decreto español que fija las ayudas a las centrales térmicas.