Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi cuatro siglos después de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se va a iniciar una investigación para localizar el lugar de enterramiento del autor de El Quijote. De momento sólo se sabe que podría encontrarse en la iglesia conventual del Monasterio de las Trinitarias, en pleno Barrio de las Letras de Madrid.

  • Un georradar buscará sus restos en la iglesia de las Trinitarias de Madrid
  • Los hechos históricos constatan que se enterró allí y nunca fue trasladado
  • El proyecto llevará meses y estiman que cueste alrededor de 100.000 euros

La búsqueda de los restos óseos de Miguel de Cervantes se realizará en tres fases: La primera comenzará el próximo lunes con la localización por georadar en el convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid (25/04/14).

El próximo lunes comenzarán en Madrid los trabajos para encontrar los restos de Migeul de Cervantes. Un grupo de expertos explica cómo se realizará la investigación mediante georradar en el convento de Las Trinitarias, en pleno barrio de Las Letras de la capital. Chema García Langa habla con dos de los implicados, Luis Avial, director técnico de Condor Georradar, la empresa que realizará los trabajos de localización y Fernando del Prado, historiador e impulsor de la búsqueda de los restos del célebre escritor (25/04/14).

 Este lunes 28 de abril se pone en marcha un proyecto de investigación para buscar los restos de Miguel de Cervantes, el escritor español más universal, autor de Don Quijote de la Mancha

 Cervantes murió un 22 de abril de 1616 y fue enterrado un día después en el Convento de las Trinitarias de Madrid. Hay pruebas históricas de este acontecimiento, pero poco más, nunca se ha intentado confirmar que los restos de Cervantes siguen allí, en el barrio de las Letras, donde vivió Cervantes y otros muchos escritores españoles. 

 El lunes un georadar entrará en la iglesia del convento para intentar confirmar que todavía reposan allí los restos del autor de la mayor obra escrita en lengua española: El Quijote.

Desde hace unos meses, un grupo de investigadores busca en el Convento de las Trinitarias de Madrid los restos del escritor Miguel de Cervantes. Hoy por hoy, la localización de su tumba es todo un misterio. En unos días se conocerán los resultados de esta investigación. Analizamos con Javier Sierra este suceso y repasamos la historia de otros ilustres literatos de los que se desconoce el lugar donde descansan (22/04/14).

 Se busca a Miguel de Cervantes. Casi cuatro siglos después de su fallecimiento, nadie sabe dónde están los restos del autor de El Quijote. Oficialmente Cervantes fue enterrado junto a su esposa el 22 de abril de 1616 en el Convento de las Trinitarias, en pleno barrio de las letras de Madrid. Pero, ¿siguen allí sus huesos? En 1870, el Marqués de Molins certificó que los restos estaban allí, pero en las próximas semanas tendrá que demostrarlo un georradar. El historiador Fernando de Prado cree que así será (04/03/2014).

  • Los creadores de La Casa de la Portera inauguran La Pensión de las Pulgas
  • El espacio teatral del barrio de las Letras abrió con una versión de Macbeth
  • No hay crisis creativa en un sector golpeado por la economía y los impuestos

GALINDO DIMAS: Homenaje a Cervantes (9'58"). Orq. Fil. Ciudad de México. Dir.: E. Bátiz.

HALFFTER: Marinero en Tierra, Op. 27 (8'19"). L. Casariego (sop.). Orq. de Extremadura. Dir.: J. Amigo.

REVUELTAS: Homenaje a García Lorca (12'34"). Orq. Fil. de Querétaro. Dir.: J. Guadalupe Flores.

FERNÁNDES: Villancicos y chanzonetas con textos de Lope de Vega de la novela "Los Pastores de Belén" (11'52"). Capilla Virreinal de la Nueva España. Dir.: A. Tello.

ZARRA: Retratos de Macondo (selc.). Trío Neos.

 

 

 

 

Nos vamos a Alcalá de Henares, en Madrid, donde celebran las Jornadas Gastronómicas Cervantinas. Probaremos los platos típicos del Siglo de Oro. También retamos a la modelo y presentadora Eva González a que nos diga de dónde vienen las tapas que le damos a probar.

Una Playlist  temática que hace referencia al  Día del Libro, y concretamente gira en torno a los dos grandes escritores de la historia, Miguel de Cervantes y William Shakespeare (23/04/09).